Group photo
Author:
MJRVIC2000's Photo MJRVIC2000 Posts: 12,110
9/21/14 5:55 A

My SparkPage
Send Private Message
Reply


SIGUIENDO en la FOOTSEPS de la fe, el Dom, 21/09/2014
Marcos 5:21-43
No tengas miedo, sólo cree, lección 29c

v. 36-43 la confirmación de su fe

La fe de Jairo fue débil. La fe de Jairo desmentido. Pero, al final, ganó la fe de Jairo. Su fe triunfó porque su fe estaba arraigada en la persona del Señor Jesucristo. Tenga en cuenta la victoria de su fe para él.

v. palabras de 36-39 confirmado por el Salvador – Jesús escucha las palabras de quienes han traído la noticia de la muerte de la niña. Jesús conoce también el temor de que descansa en el corazón de Jairo. Jesús dice, "no tengas miedo, cree solamente". Jesús está diciendo, "Jairo, no creas lo que oigas, (v. 35). No creas lo que sabes, (v. 38-39). No creas lo que ves, (v. 40). Sobre todo, no puedo creer lo que piensas! Confía en mí!" Él está diciendo, "Jairo, Me creyeron cuando viniste a mí unos instantes; seguir creyendo en mí ahora!"

Así que Jesús y Jairo continuaron hacia la casa de Jairo. Cuando llegaron, encontraron que los dolientes ya están allí. Los dolientes estaban llorando y llorando y tristes melodías fueron reproduciéndose en las flautas.

La ley judía necesaria que incluso las personas más pobres tienen al menos un duelo y dos jugadores de la flauta. Estos dolientes aparecidos tan pronto como hubo una muerte. Empezaron a gemir, llorar y gritar, llamando la atención sobre el hecho de que la muerte habían invadido un hogar. Vinieron rápidamente porque los muertos fueron enterrados antes del anochecer. Estas mismas prácticas continúan hasta este día en partes del Medio Oriente.

Puesto que Jairo era rico y bien conocidos, el número de dolientes contratados hubiera sido muchos. Marcos describe su ruido como un "tumulto". Esta palabra describe un "clamoroso alboroto".

Jesús ve en este duelo. La palabra "ve" tiene la idea de "observando durante un tiempo prolongado". Jesús está viendo este programa y sabe que no hay ningún pesar genuino. Los dolientes podrían haber cuidado menos sobre el dolor de esta familia. Las únicas personas sufriendo son Jairo y su esposa. Jesús acerca a esta escena y hace una declaración extraña. Le dice a los dolientes a detener sus lamentos porque la niña no está muerta, pero sólo para dormir. Se ríen de él, pero hay mucha verdad en sus palabras.

Hay mucha gente que mira la muerte como el final de todas las cosas. Lo ven como un momento de desesperación absoluta. Jesús parecen tener una opinión diferente. Lo llama "dormir". Ahora, no me malinterpretes, no habla sobre supuesto "sueño del alma". Muchos en el mundo creen que el alma y el cuerpo ir juntos a la tumba a la espera de la resurrección. Eso es simplemente absurdo, (2 Cor. 5:8; 1 tes. 4:13-170). Cuando Jesús dice que la niña está durmiendo, revela una perspectiva correcta de la muerte. Cuando la muerte reclama un creyente, el cuerpo se recuesta en el sueño, pero el alma vuela. No hay ninguna muerte de un hijo de Dios, (John 5:24).

En el alma está separado de Dios por toda la eternidad, muerte (ROM. 6:23; 2 tes. 1:8-9). Este evento se llama "la segunda muerte", (Rev. 20:10-15). La segunda muerte no tiene poder sobre el hijo de Dios.

Cuando un creyente muere, su cuerpo entra en el terreno, pero su alma vive en la presencia del señor. No están muertos, pero como una persona durmiente, están descansando, esperando el día de su cuerpo es levantado y glorificado.

Jesús sólo es que Jairo y todos los que conozco que también está en control de la situación. Curación de la mujer enferma no fue problema. Echar una legión de demonios no fue problema. Calmar un mar embravecido no fue problema. Lidiar con esta situación resultará no será un problema así.

¿Qué es una lección para nosotros! No hay una situación que podemos pensar que está más allá de su capacidad. Cuando se enfrenta a una situación desesperada, recuerda las palabras de Jehová, "No tengas miedo, cree solamente" y que sus palabras sea todo el apoyo que necesita tu fe! Deja que sus palabras garantizar su fe.
¿Tienes una necesidad? Dijo que se encontraría con él, (Mateo 6:25-34; Filipenses 4:19) – confiar en él!
¿Tienes miedo? Dijo que él no podría nunca te abandonaré, (Hebreos 13:5) – confía en él!
¿Parece imposible? Se especializa en eso, (Efesios 3:20) – confía en él!
Independientemente de la situación, usted puede confiar con absoluta confianza. Siempre puede confiar en el señor a la "derecha", (18:25) – confía en él!

HIMNO DE HOY!
"Dios tiene el futuro en sus manos" por: James Rowe (1922)

Temor no las cosas que están delante,
Las cargas grandes, las arenas se hunde,
Las espinas que por el camino se extienden,
Dios tiene el futuro en sus manos.
Bordón
Dios tiene el futuro en sus manos
Y cada corazón entiende.
De él dependen,
Él es tu amigo,
Tiene el futuro en sus manos.

Sabemos que no oculta lo que el mañana,
De sol o tormenta o bien o para mal;
Sólo conocemos a sus guías de mano querida,
Y él será nuestro padre todavía.
Bordón

Su mano creada tierra y el cielo,
Los zephyrs y las tormentas que la rabia,
Y años y años han pasado
A él no son sino una página abierta.
Bordón

Vivir cerca de él y confiar en su amor,
Aseguró que mientras vagamos en la tierra,
Hechas pueden venir, se inclina por encima
Para guiar a sus niños a casa sano y salvo.
Bordón


CHISPA DE HOY!
Confío en el señor con todo tu corazón, alma y mente de hoy! ¡Que dios te bendiga! Vic.

ORACIÓN DE HOY!
Santísimo Padre, Dios de toda la creación!
Tuyo, Oh Dios, es el mayor poder, Gloria, Victoria y Majestad. Todo lo que está en el cielo y en la tierra es tuyo, porque todo creado. Nos enseñan que por el poder de su palabra y su espíritu, todo es posible. Gracias a ti, Oh Señor, Dios Todopoderoso, quien es y que era y que va a venir otra vez. Toma tu gran poder y reinado sobre nosotros. Exaltado sea, Oh Señor, en nuestras vidas. Te alabamos como nuestro Señor Todopoderoso y maestro. Tuyo es el Reino y el poder y la gloria para siempre jamás. Nos ayuda a no tener nuestra fe en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de nuestro Señor Jesucristo. Es en la belleza de su nombre que oramos. Amén!

ASEGÚRESE DE LEER MI POST DIARIO NUEVO, "PALABRAS DE SABIDURÍA."
COMPARTE ESTA LECCIÓN CON AMIGOS Y A AQUELLOS QUE AMAS! GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA! Vic.

.

HAVE A BLESSED DAY

Let's make the journey to heaven together.


 current weight: 9.0  over
10
5
0
-5
-10
MJRVIC2000's Photo MJRVIC2000 Posts: 12,110
9/20/14 6:53 A

My SparkPage
Send Private Message
Reply
SIGUIENDO la FOOTSEPS de la fe, Sáb, 20/09/2014
Marcos 5:21-43
No tengas miedo, sólo cree, lección 29b

v. 24-35 la confusión de su fe

Alguien ha dicho, "una fe que no puede ser probada es una fe que no se puede confiar". Aquí, vemos la incipiente fe de Jairo puso a prueba. Una situación desesperada empeoró con cada momento que pasa y una fe que era débil fue llevada hasta el límite.

v. 24-35 confundido por obstaculizar las situaciones – Jesús deja ir con Jairo para curar a su hija. Como va, se agolpaba por la multitud y una mujer muy enferma toca sus vestiduras y se ha curado. Jesús se detiene para confrontar y consolar a esta mujer, y como lo hace, pasan unos minutos preciosos. Me imagino que Jairo es confundido y molesto por este retraso. Después de todo, su hija está en el proceso de muerte! No tiene mucho tiempo y Jesús está perdiendo su tiempo en esta mujer.

Es muy posible que Jairo conocía a esta mujer y su condición. Si es así, él sabe que ella había estado enferma durante doce años. Él puede estar pensando que esperar una hora para su curación no habría matado. Él puede estar pensando que esta interrupción a matar a su hija. No sabemos lo que ocurría en la mente de Jairo durante la interrupción. Probablemente estaba esperando impacientemente, su estómago en nudos. Si usted ha tenido un hijo muy enfermo, entonces sabes la ansiedad que debe se apoderó de su corazón.

En la superficie, retraso del señor parece un poco insensible. Conoce la gravedad de la situación. Conoce el corazón roto de este padre. Él sabe la urgencia de la necesidad. Sin embargo, Jesús hace una pausa para cuidar de la necesidad a mano. Lo que parece ser duro y áspero en la superficie tiene algunas lecciones importantes que enseñarnos.
Deidad no funciona en nuestro calendario. Dios no está obligado por las limitaciones de tiempo y espacio. Tal vez te sorprenda, pero Dios no posee un reloj o un calendario!
Los retrasos de la vida están diseñados para aumentar nuestra fe. Toma un José y tirarlo en un pozo, entonces en la esclavitud, luego a prisión; y de esa demora Dios le dará el primer ministro de Egipto y un hombre de Dios! Cuando Dios no se mueven tan rápido como te gustaría, confiar en él de todos modos.

v. 36 confundido por situaciones desesperadas – como Jesús es finalmente terminando con esta mujer, algunas personas vienen de esa casa de Jairo con noticias devastadoras. Su hija está muerta! Observe la manera fría en la que informan a este pobre padre. No hay ninguna compasión, sin consuelo y sin compasión; No hay nada hecho frío, duro. La noticia es contundente y definitivo: "tu hija está muerta: por qué tú troublest el maestro nada más?" Dicen: "no te molestes en Jesús! Incluso él no puede solucionar este problema. Tu hija está muerta y que es lo que es! Seguramente esta noticia sacudió Jairo hasta sus cimientos! Seguramente esta noticia atacó su fe y a Jairo el borde de la desesperación! Seguramente debió pensar acerca de la demora. Me pregunto si llegó a ser un poco amargo en el señor.

¿Se han enfrentado con una situación similar? Los hechos le mira fijamente en la cara y cada uno de ellos clama: "no hay esperanza! No hay esperanza! No hay esperanza!" Debe haber sido como María y Marta sentían cuando Lázaro cayó enfermo y enviaron a Jesús a curarlo, (Juan 11:1-3). Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo, se quedó donde estaba por dos días más, (Juan 11:6). Cuando que Jesús llegó, Lázaro había sido muertos cuatro días! Pensaron que toda esperanza se había ido. Lo que no sabían era lo que parecía ser un retraso era meramente el escenario para un gran milagro!

Eso puede haber sido como los discípulos sentían afuera en el mar en la tormenta. Pensaron que no había ninguna esperanza. Pensaron que el Salvador no se movía a tiempo. Una vez más, lo que consideraban un retraso fue simplemente el escenario para un milagro mayor! No podemos ver lo que Dios está haciendo detrás de las escenas. A veces parece que está tomando su tiempo cuando queremos que se mueva rápidamente.

¿Qué trabajo hubiera pensado si él podría haber visto detrás de la cortina de la eternidad? ¿Habría sido más fácil llevar su experiencia? Podría tener y que no podría tener, pero Dios no tienen necesidad de explicarse a nosotros! Cuando Dios no tiene sentido seguir confiando en él. Trabaja en maneras que no ves para lograr lo que te imaginas!

Tenemos que recordar la verdad que "Dios rara vez es temprano, pero nunca es tarde".

Dios tiene un plan para su situación. Aun cuando no puede ver lo que está haciendo el señor, aprender a confiar en él de todos modos y te sostendrá su fe! Incluso cuando no ves lo que está haciendo, Dios está trabajando para llevar a cabo su plan y propósito en tu vida y la mía, (Job, Job 23:10; y David, Psa. 37:23).

HIMNO DE HOY!
"Mi esperanza se basa nada menos" por: Edward Mote (1834)

1. mi esperanza se basa nada menos
que la sangre de Jesús y rectitud.
No me atrevo a confiar en el marco más dulce,
pero totalmente magra en nombre de Jesús.
Estribillo:
Estoy en Cristo la roca sólida,
todo otro terreno hunde arena;
todo otro terreno hunde arena.


2. cuando la oscuridad oculta su bello rostro,
Descansar en su gracia inmutable.
En cada alto y tormentosa gale,
mi ancla sostiene dentro del velo.
(Estribillo)


3. su juramento, su pacto, su sangre
me apoya en la inundación absorbida.
Cuando todo mi alma cede,
es toda mi esperanza y mi estancia.
(Estribillo)


4. Cuándo vendrá con sonido de trompeta
O puedo yo entonces en él se encuentran!
Vestida con su justicia solo,
impecable ante el trono.
(Estribillo)

CHISPA DE HOY!
Alabar a Dios cuando él prueba su fe porque está trabajando para usted! ¡Que dios te bendiga! Vic.


ORACIÓN DE HOY!
Padre Todopoderoso y amoroso, empoderando a Dios!
Poder así nos podemos amar como nos amas, enseñar a otros como tú nos enseñan y equipan a otros como nos cuentan. Permitir que el Ministerio de ayudar a la gente a tener un efecto dominó a lo largo de este mundo moribundo. Nos recuerdan que este efecto dominó comienza en nuestras casas, en nuestros sitios de trabajo, con nuestros vecinos y amigo, en nuestras comunidades, en nuestras ciudades y pueblos antes de que puede llegar a los Estados y las Naciones. Le agradecemos que nos inspira y permitiéndonos trabajar contigo en tu reino, para crear la fe y llevar esperanza a las almas perdidas y para animar a guardado las almas a confiar en ti por salir por la fe. Por favor, continúen nos da poder para cumplir tu voluntad aquí en la tierra. Con alegría, oramos en el nombre bendito de Jesús. Amén!


ASEGÚRESE DE LEER MI POST DIARIO NUEVO, "PALABRAS DE SABIDURÍA."
COMPARTE ESTA LECCIÓN CON AMIGOS Y A AQUELLOS QUE AMAS! GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA! Vic.

HAVE A BLESSED DAY

Let's make the journey to heaven together.


 current weight: 9.0  over
10
5
0
-5
-10
MJRVIC2000's Photo MJRVIC2000 Posts: 12,110
9/19/14 7:43 A

My SparkPage
Send Private Message
Reply
SIGUIENDO en la FOOTSEPS de la fe, el Vie, 19/09/2014
Marcos 5:21-43
No tengas miedo, sólo cree, lección 29a

Hemos estado siguiendo a Jesus de una situación desesperada a otro. Hemos sido testigos del Señor Jesús demostrar su poder sobre un mar tormentoso; un hombre poseído por un demonio y una mujer muy enferma. Jesús ha demostrado que es más que suficiente para cualquier situación que enfrentó. Jesús habló y, cuando lo hizo, una tormenta furiosa y lanzando al mar de repente se convirtió en calma. A su mando un hombre cautivo por el diablo fue puesto en libertad. Su poder sanó instantáneamente una mujer atrapada en las garras de la enfermedad terminal. Estos tres episodios probar que Jesús es el dueño de la situación desesperada! Gracias a Dios, servimos a un señor que posee todo el poder, (Mateo 28: 18; Efesios 3:20). Servimos a un Dios para quien nada es imposible, (Lucas 1:37).

Hoy en día, nuestro texto nos lleva a otra situación desesperada. Esta vez el enemigo más grande conocido por el hombre enfrenta a Jesús. Jesús enfrenta a la muerte en estos versículos y camina lejos el vencedor! Como vemos nuestro Señor conquistar una situación desesperada tras otra, debería darnos esperanza cuando ven nuestros propios tiempos desesperados. Quiero tomar las palabras del Señor en el versículo 36 como mi título hoy. Quiero enseñar en el pensamiento "no miedo, cree solamente". Como lo hago, me gustaría ver la fe de un padre en acción. Vamos a ver cómo su fe es madurada por la lucha que soportó. ¿Qué aprendemos aquí pueden ayudarnos a superar el miedo con la fe durante los tiempos difíciles de la vida. Tenga en cuenta las fases que fe de este padre pasa a través de como se desarrolla esta historia.

v. 21-24 la concepción de su fe

Jesús acaba de regresar de una noche en el mar. Él y sus discípulos fueron al otro lado del lago. Mientras estaba allí, Jesús dio a un hombre pobre de las garras de Satanás, por echar fuera a los demonios que lo poseían. Ahora, Jesús regresaron a Capernaum e inmediatamente es recibido por una multitud de personas. Algunos se han reunido para escuchar sus palabras. Algunos han venido con la esperanza de experimentar un milagro. Todos están allí para ver a Jesús. Un hombre llamado Jairo se precipita a la multitud alrededor de Jesús. Es la historia que sirve como el foco de estos versos. Es un hombre cuya fe está a punto de crecer muy grande.

v. 22-23a la dirección de su fe – Jairo poseyeron poder, privilegio, prestigio, posición y prominencia. Habría sido un hombre rico, con un buen hogar y sirvientes. Era un hombre religioso, que practicó fielmente la fe judía. En este momento en su vida, nada de las cosas que usualmente parecían importantes Jairo importaba en lo más mínimo. Enfermedad y la muerte habían visitado la casa de Jairo y nada de lo que importaba en su vida pudo echarlos! Su poder, dinero y posición en la comunidad, incluso su religión, eran todos impotentes ante los dos enemigos. Su "hija" estaba muriendo y que necesitaba ayuda. Jairo necesitaba ayuda que ninguno de sus recursos podría proporcionar.

Este roto a corazón padre sabe que necesita ayuda. Ha oído acerca de Jesús y dirige a él y él se humilla a los pies de Jesús. Esto debe haber sido difícil para Jairo! Después de todo, él es el gobernante de la sinagoga. Todos sus colegas en el Ministerio desaprueban de Jesús y de sus métodos. La mayoría de las sinagogas había sido cerrada a Jesús y su ministerio. Sin embargo, este padre está desesperado y se volvió hacia el hombre llamado a Jesús por la ayuda que necesita. Miedo a la muerte; amor por su hija; y una sensación de absoluta impotencia llevó a este hombre a Jesús! Jairo no entiende todo lo que hay que saber acerca de Jesús. Pero, ha llegado a creer que este hombre puede curar.

Déjenme recordarles que la tragedia no le importa quién eres! Las pruebas de la vida no va a pasar, (Job 14:1; John 16:33). Tragedia no le importa que vayan a la iglesia a pagar sus diezmos. Enfermedad y la muerte podrían importarme menos activos y sus logros. Cuando los ensayos de la vida, necesita un recurso fuera de sí mismo. Cuando llegue la muerte, enfermedad, dolor, problemas conyugales, problemas financieros, etc., necesita más que una religión o las cosas de este mundo! Necesitas tener una fe que descansa en Jesús y en su poder.

v. 23b-24 la profundidad de su fe – tal vez Jairo ha escuchado lo que Jesús pueden hacer sólo por tocar a alguien que está enfermo. Seguramente ya ha oído las historias sobre el increíble poder del tacto del señor. Tal vez ni siquiera estaba en la sinagoga, o por la orilla del mar, cuando Jesús llegó, tocaron un ser despreciable y curaban de su enfermedad. Independientemente de él enterado o lo vio con sus propios ojos, Jairo cree que Jesús pueden hacer esto por su propia hija. Cree que toque de Jehová traerá sanación a su hijo. Así, este hombre poderoso humilla a los pies de Jesús y clama por la ayuda que necesita. Este es el tipo de fe que el señor está buscando en su vida y la mía. Quiere llegar al final de nuestras propias capacidades. Él quiere volver al lugar donde sabemos que no, pero creo que puede!

Como Jairo, habrá muchas veces cuando nuestra fe es pequeña y débil. Pero, como Jairo, debe ser nuestra fe en el señor y en su capacidad. Fe en Jesús es la fe que siempre será honrado por Dios. (Marcos 9:23)...Si tú puedes creer, todo es posible a lo que cree." (Juan 14:13-14), "y todo lo que pidiereis al padre en mi nombre, lo haré, que el padre sea glorificado en el hijo. Si pedís algo en mi nombre, lo haré." Fe en Jesús puede empezar muy pequeño, pero no permanecerá así por mucho tiempo. Dios tiene una manera de crecer nuestra fe mientras caminamos con él a través de los días de nuestras vidas.

HIMNO DE HOY!
"¿No dirá lo hoy?" Por: Jessie B. Pounds (1887)

Si el nombre del Salvador es valioso para ti
Si su atención ha sido constante y tierno y sincero
Si la luz de su presencia iluminó el camino
O ¿no dirá de su alegría hoy?

Estribillo:
O ¿no dirá lo hoy?
¿No dirá lo hoy?
Si la luz de su presencia iluminó el camino
O ¿no dirá lo hoy?


Si tu fe en el Salvador ha traído su recompensa
Si has encontrado una fuerza en la fortaleza del señor
Si la esperanza de un descanso en su palacio es dulce
O ¿quieres no, hermano, la historia se repita?
Estribillo:


Si las almas a tu alrededor están viviendo en pecado
Si el maestro ha dicho que se despida de ellos entra
Si la invitación dulce nunca han oído
¿O no les dirá la palabra alegría-bringin?
Estribillo:

CHISPA DE HOY!
Servid a Jehová que posee todo el poder. ¡Que dios te bendiga!


ORACIÓN DE HOY!
Padre Todopoderoso, Dios impresionante!
Hay una poderosa batalla fragmentación dentro de nosotros, una batalla por el control de nuestros corazones y mentes, una batalla que determinará el destino de nuestra alma, cielo o el infierno. Gracias, Jesús, para dar la victoria para aquellos que creen en ti, que te obedezca y que te siguen. Podemos tener la victoria y el cielo, o podemos tener derrota y el infierno; la elección el resto con cada uno de nosotros. Nos ayudan a tomar una decisión sabia y correcta. Nos ayudan a comprender que Jesús murió y resucitó para darnos la victoria. Nos ayudan a entender el poder de su amor y compasión. Nos ayudan a ser más como él cada día y perdónanos cuando somos capaces de crecer en nuestra fe y confiar en él. En su poderoso nombre oramos. Amén!

ASEGÚRESE DE LEER MI POST DIARIO NUEVO, "PALABRAS DE SABIDURÍA."
COMPARTE ESTA LECCIÓN CON AMIGOS Y A AQUELLOS QUE AMAS! GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA! Vic.

HAVE A BLESSED DAY

Let's make the journey to heaven together.


 current weight: 9.0  over
10
5
0
-5
-10
MJRVIC2000's Photo MJRVIC2000 Posts: 12,110
9/17/14 6:41 A

My SparkPage
Send Private Message
Reply
SIGUIENDO los pasos de fe, Mié, 17/09/2014
Marcos 5:21-24; 35-42
LA influencia de un hombre fiel, lección 28c

v. 23a cómo APELÓ a Jesús

Jairo era consciente de que su riqueza no podía comprar sanidad para su hija. Él sabía que su posición social y su poder podrían darle acceso a todos los círculos sociales en su ciudad, pero no le daría acceso a lo que necesitaba más. Probablemente, por primera vez en su vida, Jairo se dio cuenta de que era absolutamente incapaz de hacer nada por sí mismo por la hija que amaba.

Mientras que Jairo era débil, él había escuchado de alguien que era fuerte. En algún lugar, Jairo había oído acerca de Jesús. Su nombre significa "El que ilumina a Dios". Dios había abierto los ojos de este funcionario judío y vio que Jesús era su única esperanza.

Este padre pesado corazón hace su camino a Jesús y cuando lo encuentra, echa la carga de su hijo en el señor. Se ve a Jesús que lo haga por su hija que es incapaz de hacer él mismo. Él colocó a su hijo en la mano del Señor y confiado en él para hacer lo correcto. Públicamente había declarado y muestra su fe en Jesús y en su devoción al señor.

Los padres, los hombres, es nuestra responsabilidad para poner a los niños dentro de la esfera de nuestra influencia ante el señor y confiar en él para su educación espiritual y su salvación.

Uno de los mayores regalos que usted puede dar a sus hijos es el regalo de la oración y el don de la fe en Dios. Ser diligente para tomar sus nombres ante el señor. Orar por su salvación, su protección, su devoción al señor, su santidad. Orar que Dios les guíe, protegerlos, enseñarles y darles alguna vez estoy profundizando hambre por las cosas de Dios. Hombres, que apetito a ser cultivado por lo que aprenden de ti.

Si ven a los hombres que aman al señor, son más propensos a amarlo también. Si están rodeados de hombres que son fieles a Dios, son más propensos a ser fieles a él también. Pero, si están rodeados de hombres que tomen ligeramente las cosas de Dios y Dios, con devoción menos completo, que es el camino que probablemente tomarán también.

Usted notará que Jairo hizo lo que hizo en público, antes de todo. Él no envió un siervo a llamar a Jesús. Él no permitió otro a hacer lo que era su responsabilidad. Públicamente se humilló a sí mismo delante de Jehová y buscó a Jesús para satisfacer las necesidades en su vida.

Padres, los hombres, que es un buen ejemplo para nosotros hoy! Hemos tenido la oportunidad de influenciar las vidas de Jesús. Una de las maneras que hacerlo es a través de nuestra adoración pública de Dios.

¿Los niños veo adorar cuando vas a la iglesia?
¿Han le oído alguna vez dar su testimonio de salvación y la fe en Cristo en público?
¿Ven fielmente colocar a Jesús y su negocio delante de todas las cosas en la vida?
¿Ven a un hombre que ama al señor y no avergonzado por todo el mundo a su alrededor para saberlo?

"Él ha hecho en ti, Oh hombre, lo que es bueno; y lo que el señor requiere de ti, pero para hacer justicia y amar misericordia y humillarte ante tu Dios?" (Miqueas 6:8).

Los niños que nos rodean ver que nuestra devoción al señor vivido diariamente. Ellos deben vernos confiando en él, caminando con él y buscando a él todas las cosas y en todas las cosas.

HIMNO DE HOY!
"Toma mi vida y que sea" por: Frances E. Havergal (1874)

Tomad mi vida y que sea señor consagrado a ti
Tome mis momentos y mis días de dejarlo fluir en la incesante alabanza
Toma mis manos y dejarlos avanzar en el impulso de tu amor
Toma mis pies y dejarlos ser rápida y bonita para ti

Tome mi voz y Déjame cantar siempre solamente para mi rey
Lleve mis labios para que ellos se llena de mensajes de ti
Tome mi plata y mi oro no es un ácaro habría de ocultar
Tome mi intelecto y utilizar todos los poderes como tú deberás elegir

Y yo te doy todo, yo te doy todo

Tome mi voluntad y hazlo tuyo ya no será mía
Toma mi corazón es que tu propia deberá ser tu trono real
Tomad mi amor mi señor que le sirva a tus pies, su tienda de tesoro
Yo mismo y voy a estar siempre solo todo por ti

Y yo te doy todo, yo te doy todo
Yo te doy todo, ¡ te dar todo

Yo mismo y voy a estar siempre solo todo por ti


ORACIÓN DE HOY!
Padre de los cielos y la tierra, Dios de toda la creación!
Llenar nuestros corazones hoy con tu amor, paz y alegría para que lo que sale de mi boca representa su amor y voluntad. Ayúdanos a nunca palabras que le atormentan. Vierta tu espíritu nuevo en nuestros corazones para que nosotros podamos públicamente y en privado humillarnos ante el señor como te adoramos y como somos testigos a otros el amor y la gracia de la salvación. Nos dan las palabras adecuadas para hablar ante ustedes y a los cerca de nosotros. Permitir que nuestros corazones y discurso al decir que es gentil y amable; palabras que edificarán y hablan la verdad en amor. Padre, dejar que las palabras de nuestras bocas y las meditaciones de nuestros corazones sean aceptables a tus ojos siempre. Esto rezamos y pedimos en el nombre de Jesús preciado. Amén!


ASEGÚRESE DE LEER MI POST DIARIO NUEVO, "PALABRAS DE SABIDURÍA."
COMPARTE ESTA LECCIÓN CON AMIGOS Y A AQUELLOS QUE AMAS! GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA! Vic.

HAVE A BLESSED DAY

Let's make the journey to heaven together.


 current weight: 9.0  over
10
5
0
-5
-10
MJRVIC2000's Photo MJRVIC2000 Posts: 12,110
9/16/14 5:10 A

My SparkPage
Send Private Message
Reply
SIGUIENDO los pasos de fe, Tue, 16/09/2014
Marcos 5:21-24; 35-42
LA influencia de un hombre fiel, lección 28b

v. 22 Cómo se acercó a Jesús

Jairo es "un gobernante de la sinagoga". Esto significa que él era el principal funcionario que supervisó el negocio de la sinagoga. Habría tenido un papel importante en todos los servicios en la sinagoga. Él era responsable por asegurarse de que todo estaba en orden y listo en la sinagoga. Habría sido responsable de manejar los rollos de la Torá y llamando a algunos a leer la palabra de Dios. Hubiera llevado la adoración semana a semana. Incluso habría sido responsable de mantener el edificio y sus terrenos en buen orden. En muchos sentidos, su posición sería de un Pastor en una iglesia local.

Jairo, en virtud de su posición en la sinagoga, era un hombre importante en su comunidad. Es un hombre de prominencia, prestigio, privilegio, prosperidad y poder en la comunidad. Cuando habló de Jairo, escuchaban. Cuando entró a una habitación, todo el mundo se puso de pie en reconocimiento. Mayoría de los hombres en su posición se alinearon con los fariseos. Así, él habría sido miembro de uno de las más destacadas y poderosas religiosas órdenes del día.

Era un hombre que lo tenía todo. Era un hombre que había alcanzado el pináculo del éxito en esa sociedad. Pero, en este momento, nada de eso importaba! De repente se encuentra en un lugar donde nada de eso importa! Enfermedad y la muerte podrían importarme menos este hombre, que posee o la posición que tiene.

Aquí es un hombre religioso. Pero su religión es impotente para ayudar a él o a su familia. Jairo hubiera cambiado todo el poder curar a su hijo. La vida se convirtió en "muy" definida por Jairo! Tenía 9/15

La muerte había llegado a la casa de Jairo, y había venido de su tesoro real. Esa "pequeña hija," (v. 23), el uno Lucas llama su "una única hija," (Lucas 8:42), estaba muriendo y nada más importaba.

Aquí es lo que quiero ver. Este hombre poderoso, este hombre próspero, este hombre influyente, este hombre de pie en la comunidad, no estaba avergonzado a humillarse ante el señor. Jairo llegó ante el señor con reverencia, con pasión y en oración. Le "cayó a sus pies," (v. 22). La palabra "cayó" significa "descienden de un lugar más alto a un menor." Jairo descendió desde su posición elevada a humillarse ante el señor.

Los padres, los hombres, esto es lo que necesitan ver los niños a tu alrededor. Necesitan ver a hombres que no temen al enfoque de Jesucristo. Necesitan ver a hombres que no están avergonzados a arrodillarse delante de Jehová en público y en el hogar. Necesitan ver a hombres que, como Jairo, admitirá delante de Dios, sus familias y todos los demás, que son indefensos y sin esperanza, sin la ayuda del señor.
¿Sus hijos sabe que estás salvado?
¿Sus hijos saben su testimonio personal de salvación?
¿Recuerdas tus hijos un tiempo cuando su padre, personalmente compartió el Evangelio con ellos?
¿Tus hijos te veo en oración ante el señor?
¿Sus hijos ven tomando liderazgo piadoso de la casa?
¿Sus niños sepan que Dios viene antes que nada en la vida?
¿Tus hijos vemos sin reparo, abiertamente, constantemente y fervientemente búsqueda de Dios?

Es una pena cuando los hombres son más propensos a perseguir una pelota de golf que buscan a Dios el domingo por la mañana.
Es una pena cuando hombres envían a sus familias a la iglesia mientras se queda en casa.
Es una pena cuando los hombres capaces de amar al señor con todo su corazón, y cuando fallan la misma devoción a sus familias.
Es una pena cuando los hombres abdicar su Dios le dio la responsabilidad a sus esposas.

Hombres, los niños que nos rodean deben ver nosotros búsqueda de Dios. Ellos deben vernos dando el ejemplo de acercarse a Jesús. Es una lección, cuando se enteró, que no está pronto olvidado!

Una vez leí que un campesino que había trabajado toda primavera y verano de un cultivo de trigo. Mientras se acercaba la época de la cosecha, estaba seguro de que recibiría una cosecha abundante. Este cultivo era urgentemente necesario para rezar a acreedores, alimentación y asegurar a la familia para otro año. Pocos días antes de la cosecha para ser cosechado, una tormenta que trajo fuertes vientos y granizo completamente destruido la cosecha. La cosecha se perdió! Ese granjero estaba parado al lado de su campo y vieron la cosecha arruinada. Su hijo pequeño estaba cercano. El niño espera que su padre podría reaccionar con rabia y desesperación. Esperaba que su padre a maldecir el tiempo y tal vez incluso Dios. Por el contrario, que mi padre comenzó a cantar suavemente, "roca de la eternidad de la hendidura para mí, déjame esconderme en ti..." Cuando ese niño alcanza la edad adulta dijo, "Que era el sermón más grande que he oído". Su padre había demostrado una fe genuina que existía en los tiempos buenos y en las malas y fe habló volúmenes de ese padre a ese hijo.

HIMNO DE HOY!
"Rock of Ages" por: A. M. Toplady (1776)

1. roca de la eternidad, para mí, la hendidura
Déjame esconderme en ti;
Deje que el agua y la sangre,
desde tu lado herido que fluyó,
ser del pecado la cura doble;
salvar de la ira y hazme puro.

2. no las labores de mis manos
puede cumplir mandamientos de tu ley;
Podría mi celo no saber respiro,
podrían fluir siempre mis lágrimas,
todo por el pecado no puede expiar;
Tú debes salvar y tú solo.

3. no hay nada en mi mano te traigo,
simplemente a la Cruz me aferro;
desnudo, vienen a ti para el vestido;
indefenso, mira a ti por gracia;
sucio, yo a la mosca de la fuente;
lávame, Salvador, o morir.

4. mientras este dibujo efímero aliento,
Cuando mis ojos se cierran en la muerte,
Cuando yo subo a mundos desconocidos,
Te veo en tu trono de juicio,
Roca de la eternidad, para mí, la hendidura
Quiero esconderme en ti.



ORACIÓN DE HOY!
Padre Santo, Dios Altísimo!
Nos ayudan a establecer un sólido caminar día a día contigo. Enséñanos a caminar digno de ti, te complace, llevando fruto, siendo buenos ejemplos para los demás, en cada palabra y buenas obras. Aumentar nuestro conocimiento de la palabra y nuestra espiritualidad para seguir a nuestro Salvador Jesucristo. Nos enseña a caminar una novedad de vida que nos has bendecido. Nos permiten caminar en este mundo atribulado con un corazón dedicado a la clase de ejemplo para los demás. Ayúdenos a conocerlo en su palabra diariamente y para ver las mayores manifestaciones de su presencia en nosotros. Nos ayudan a conocer mejor a Jesús cada día y nos permiten vivir una vida como hombres de Dios para su gloria, alabanza y honor. En su precioso nombre oramos. Amén!


ASEGÚRESE DE LEER MI POST DIARIO NUEVO, "PALABRAS DE SABIDURÍA."
COMPARTE ESTA LECCIÓN CON AMIGOS Y A AQUELLOS QUE AMAS! GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA! Vic.

HAVE A BLESSED DAY

Let's make the journey to heaven together.


 current weight: 9.0  over
10
5
0
-5
-10
MJRVIC2000's Photo MJRVIC2000 Posts: 12,110
9/15/14 5:34 A

My SparkPage
Send Private Message
Reply
SIGUIENDO los pasos de fe, el Lun, 15/09/2014
Marcos 5:21-24; 35-42
LA influencia de un hombre fiel, lección 28a

Un día se puso a un lado para honrar a los hombres que han tenido el privilegio de ser padres. Gracias a Dios por mi padre. También agradezco al señor por el gran honor de ser mi padre. El Señor ha bendecido U.S. con siete hijos. Es un honor maravilloso ser su padre.

Sé que he cometido muchos errores como padre. Espero que tengo unas pocas cosas bien en el camino también. De cualquier manera, sé que he tenido una influencia en la manera en que nuestros hijos resultaron. También sé, que como hombre de fe en la iglesia, mi vida ha influido, para bien o para mal, así como otros niños. Yo digo que para recordarle que a menudo subestimamos la influencia un hombre tiene en las vidas de los niños.

Padres, están influyendo en la vida de sus hijos todos los días. Ellos están observando y están aprendiendo de ti. Hijos están aprendiendo cómo tratar a un cónyuge. Hijas están aprendiendo lo que debe buscar en su propio cónyuge. Hijos e hijas están aprendiendo a servir al señor. Sus hijos están aprendiendo a apreciar la Biblia, la iglesia y las cosas de Dios, sólo por verte.

Los hombres, todos los niños en su vida, ya sean de tu familia, o están a la vuelta en la iglesia y la comunidad, te están vigilando y están aprendiendo de su ejemplo. Están aprendiendo acerca de fidelidad, obediencia al señor, adoración, sirviendo a Dios y otros y muchas otras lecciones, sólo observando cómo te llevas alrededor de ellos.

Eso es una gran responsabilidad. Es la manera que Dios quiso que fuera. Dios ha invertido liderazgo en el hogar y en la iglesia de los hombres. (Efesios 5:21 – 28; Efesios 6:1 – 4; 1 Timoteo 3:1-13). Que no descuento o abaratar el papel de la mujer en el hogar y la iglesia, pero el hecho permanece, los hombres han sido elegidos para llevar.

Porque hemos estado teniendo en cuenta que la esfera de influencia en el hogar y en la iglesia, podemos esperar que nos llamará para dar cuenta de cómo ejercimos esa influencia cuando estamos ante el señor. "Entonces cada uno de nosotros dará cuenta de sí mismo a Dios. No juzguemos otro más: pero prefiero juzgar esto, que ningún hombre puso un tropiezo o una ocasión para caer en forma de su hermano, "(ROM. 14:12 – 13).

Si te preguntas si o no la influencia de un hombre en la vida de los niños es tan importante, considere lo siguiente:
En los últimos diez años ha aumentado el número de asesinatos cometidos por adolescentes de 1.000 por año a más de 4.000 por año.
En los últimos 30 años ha habido:
Un incremento de 550% en crímenes violentos
Un aumento del 400% en los nacimientos ilegítimos
Un aumento del 200% en embarazos adolescentes
Un aumento del 300% en el suicidio adolescente
La mayoría de los adolescentes involucrados en las estadísticas que acabo de mencionar, provienen de hogares que carecen de un padre.
Sobre el 70% de todos los menores en reformatorios del estado provienen de hogares sin padre.

Puesto que nuestra responsabilidad es tan grande a nuestras familias y ante el señor, necesitamos saber cómo llevar a nosotros mismos como nos movemos por la vida. Este pasaje nos presenta a un hombre llamado Jairo. La mayoría de ustedes está bien familiarizada con esta historia. Jairo tiene una hija joven que está enferma. Teme que su enfermedad es fatal. Sabiendo que él no puede salvarla, pero creyendo que Jesucristo puede, este afligido padre va a pedirle a Jesús que venga a su casa para curar a su hija.

Cuando los acontecimientos de este pasaje, Jairo enseña a su esposa, su hija, sus siervos y todos aquellos que observan, algunas lecciones valiosas acerca de fe y obediencia. Pone un ejemplo que todos los hombres, especialmente a cada padre, haría bien en prestar atención a.

Quiero explorar esta cuenta en detalle hoy. Quiero compartir con ustedes las enseñanzas Jairo quienes estaban en la esfera de su influencia. Como lo hago, quiero recordarles que otros están influyendo cada minuto de cada día. Necesitamos hacer que influyen en la cuenta por el bien de nuestras familias y para la gloria de Dios.

¡ Observe estas lecciones juntos como enseño sobre "La influencia de un fiel hombre".

HIMNO DE HOY!
"Enséñame, Oh Jehová, tu camino" por: B. Mansell Ramsey (1919)

Enséñame tu camino, Oh Señor, enséñame tu camino!
Tu gracia rector pagar, enséñame tu camino!
Ayúdame a caminar rectamente, más por la fe, menos por la vista;
Guíame con luz divino, enséñame tu camino!

Cuando estoy triste en el fondo, enséñame tu camino!
Cuando salen los placeres terrenales, enséñame tu camino!
En horas de soledad, en momentos de extrema angustia,
En fracaso o éxito, enséñame tu camino!

Cuando surgen dudas y temores, enséñame tu camino!
Cuando las tormentas o'erspread los cielos, enséñame tu camino!
Brillan a través de las nubes y la lluvia, a través de dolor, fatiga y dolor;
Haz tú mi camino llano, enséñame tu camino!

Mientras mi vida durará, enséñame tu camino!
Where'er mi ser fundido, enséñame tu camino!
Hasta que la carrera se ejecuta, hasta que termine el viaje,


ORACIÓN DE HOY!
Padre celestial, Dios Todopoderoso!
Gracias por hacernos a tu imagen. Nos ayudan a darse cuenta que el valor en nosotros porque nos creaste a tu imagen. Nos enseñan cómo derrotar a orgullo y cómo resistir la negatividad, no compararnos con los demás, sino compararnos con usted. Nos enseña a crecer y ser hombres piadosos y líderes cristianos. Nos ayudan a madurar y a seguir creciendo en la gracia, a la medida de la estatura y la plenitud de Cristo Jesús nuestro señor. Llénanos con su gran amor y compasión por todos los miembros de la familias como llevarlos a Jesús y perdonarnos cuando fallamos y tú. En su gran nombre oramos. Amén!


ASEGÚRESE DE LEER MI POST DIARIO NUEVO, "PALABRAS DE SABIDURÍA."
COMPARTE ESTA LECCIÓN CON AMIGOS Y A AQUELLOS QUE AMAS! GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA! Vic.

HAVE A BLESSED DAY

Let's make the journey to heaven together.


 current weight: 9.0  over
10
5
0
-5
-10
MJRVIC2000's Photo MJRVIC2000 Posts: 12,110
9/14/14 6:44 A

My SparkPage
Send Private Message
Reply
SIGUIENDO los pasos de fe, el Dom, 14/09/2014
Marcos 5:22-34
EL caso de la mujer arruinada, lección 27e

v. 34 era Profound - sus palabras confirmaron lo que ya sabía que había pasado. Tenga en cuenta que él llama a su "hija". Esta es la única vez que Jesús nunca llama a una mujer por este nombre. La palabra significa el hecho de que ahora están en una relación diferente. Es una palabra de ternura; una palabra de paz; una palabra de aceptación.

Tiene más de física sanación ese día. Toda su vida adulta, ha sido un paria, un no-cuerpo, morando en el aislamiento y soledad, viviendo en las sombras de la sociedad, pero ahora, sepa que ha sido tomado en por Dios! Su fe trajo a un alma guardar relación con Jesucristo. Un minuto era un paria, el siguiente estaba en la familia de Dios!

La palabra "entera" es que la misma palabra traducida "salvados" por el nuevo testamento. Que significa "ser rescatado de todo mal y peligro. Para mantenerse sano y salvo". Tiene mucho más de lo que ella esperaba ese día.

Todos aquellos que vienen a Jesús conseguir mucho más de lo que alguna vez esperaban. Muchos vienen a él porque tienen miedos del infierno. Cuando venimos a él, nuestra fe es tan pequeña. No entendemos las cosas profundas de la palabra de Dios. No entendemos las complejidades y matices de la teología. Pero, cuando nuestra poca fe llega a él, él responde por darnos todo que el cielo. Entonces, comenzamos el viaje emocionante de conocer nuestras riquezas en Jesús. Pronto descubrimos que tenemos mucho más que una póliza de seguro de incendio.
Somos hijos de Dios (1 Juan 3:1-2).
Tenemos una casa en el cielo (Juan 14:1-3).
Somos herederos de Dios y coherederos con Jesús (ROM. 8:17).
Tenemos una nueva vida, (2 Cor. 5:17).
Somos libres del poder del pecado para controlar y dominar a ellos, (ROM. 6:14).
Ya no somos enemigos de Dios, (ROM. 8:7).
Nosotros hemos sido reconciliados con él, (Efesios 2:12-19).
Nosotros hemos sido completamente y para siempre perdonados, (Col. 2:13-14).

v. 34 fue permanente - le dice a "ir en paz". Sus palabras hazle saber que ella ha hecho lo correcto al venir a él y tocarlo. Ningún otro hombre en la multitud habría sido ofendidos y enojados, esta mujer enferma intencionalmente tocado él, pero no de Jesús!

No tenía miedo de impureza ceremonial, no podía tocarlo! Era demasiado sagrado para ser mancillado por el simple toque de un pecador. Lo que sabía era que una mujer en problemas había ejercido un grano de fe, y sólo se preocupaba por su curación. Estaba bien y ella lo sabía, pero estas últimas palabras de Jesús, "tu fe ha hecho ti toda", unidad de inicio el hecho de que era finalmente y completamente libre de la plaga. Ella fue sanada y vida nunca sería la misma otra vez. Su batalla contra esta temible enfermedad se terminó para siempre! Ella había recibido una nueva vida de la mano del maestro.

Conc: Esta mujer experimentó curativo, no porque me tocó su manto, sino porque había ejercido fe en Jesús y su poder. Cuando su fe tocó su poder, su poder le cambió la vida.

¿Necesita llegar a Jesús hoy? Hay ayuda para llegar a él! ¿Si usted se pierde en el pecado, o si está luchando contra la dificultad, Jesús es tu respuesta? Si has llegado al lugar donde han fallado todos los otros remedios, se han agotado todos los otros medios y necesita ayuda ahora, quiero invitarle a venir a Jesús! Ya sabes, entre tanta gente ese día, había decenas de personas con necesidades físicas, espirituales y emocionales. Pero, sólo una señora tiene alguna ayuda. Decenas tocaron a Jesús, pero sólo uno fue transformado. ¿Por qué? Sólo una persona veía a Jesús a través de los ojos de la fe. Sólo una persona cree que Jesús podían ayudarla. Sólo una persona lo que tenía que hacer para tocarlo. Sólo una persona fue hecha toda!

No seas una de esas personas que simplemente cepillo contra Jesús y deja sin cambios. Si necesitas ayuda, acuden a él. Tiene el poder de cambiar su situación. Si necesitas ayuda, verlo y tocarlo por la fe.

HIMNO DE HOY!
"La familia de Dios" por: Lanny Wolfe (1974)

1
Somos parte de la familia que es nacido de nuevo;
Parte de la familia cuyo amor no conoce fin;
Jesús ha nos ha salvado y nos hizo el suyo,
Ahora somos parte de la familia que se encuentra en su camino a casa.

Coro:

Y a veces nos reímos juntos, a veces lloramos,
A veces compartimos juntos, angustia y suspiros;
A veces tenemos sueños de cómo será
Cuando lleguemos al cielo, la familia de Dios.


2
Cuando un hermano se encuentra con tristeza que todos sentimos su dolor;
Cuando ha pasado a través del Valle todos sentimos alivio;
Juntos bajo el sol, juntos en la lluvia,
En vict'ry a través de su precioso nombre.
Coro:


3
Y tho algunos van delante de nosotros, nos todos veremos otra vez;
Sólo dentro de la ciudad ya que entramos en;
Habrá despedida no más, con Jesús estaremos
Juntos para siempre, la familia de Dios.
Coro:


ORACIÓN DE HOY!
Padre de gloria, Dios de gracia!
No entendemos por qué algunas personas son sanadas en esta vida y otras no lo son, pero confiamos en que por haber hecho parte de su familia y nosotros todos sanará en la vida venidera. Oramos para la cura de todos los que tiene fe en Jesús, que ellos pueden ser curados, pero más importante que utilice cada uno de manera milagrosa para tu gloria. Ayúdanos a confiar en ti. Nos llevan a la curación pase lo que pase; Enséñanos a orar Enséñanos a orar con fervor; y usarnos como instrumentos de su palabra y poder curativo. Gracias por Jesús, que hizo posible. En su glorioso nombre oramos. Amén!

ASEGÚRESE DE LEER MI POST DIARIO NUEVO, "PALABRAS DE SABIDURÍA."
COMPARTE ESTA LECCIÓN CON AMIGOS Y A AQUELLOS QUE AMAS! GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA! Vic.

HAVE A BLESSED DAY

Let's make the journey to heaven together.


 current weight: 9.0  over
10
5
0
-5
-10
MJRVIC2000's Photo MJRVIC2000 Posts: 12,110
9/13/14 9:11 A

My SparkPage
Send Private Message
Reply
SIGUIENDO los pasos de fe, Sáb, 13/09/2014
Marcos 5:22-34
EL caso de la mujer arruinada, lección 27d

v. 29-34 su salvación

v. 29 It era potente - cuando estaba cerca de él, extendió una mano temblorosa y tocó su manto. Probablemente una de las borlas largas colgando de las esquinas de su manto de oración, tocó (Mateo 9:20). Entonces, en ese mismo instante, recibió lo que ninguno de los médicos o podrían darle sus remedios costosos y dolorosos; Ella fue sanada! Al instante, sintió el cambio en su cuerpo. Ella sabía que era una mujer diferente!

v. 30-33 fue Personal - tan pronto como él, Jesús toca esta mujer sabe lo que ha sucedido. Para que conste, sabía de ello antes de que ocurriera. Él lo dio. Él sabe que se ha ido "virtud" de él. Esta es una palabra que significa "poder". Conseguimos nuestras palabras modernas "dinamita" y "dinámico" de él. Jesús sabe lo que ha sucedido y la pregunta en el (versículo 30), "Quién ha tocado mi ropa?" Por supuesto, había decenas de personas le toca y chocar con él ese día, un hecho señalado por los discípulos, (v. 31), pero su toque era diferente; fue un toque acompañado por la fe. Muchos lo tocaron, pero sólo uno lo tocó con los dedos de la fe!

Jesús podrían dejarla irse con Sanidad física, pero llamó a salir porque quería dar más que Sanidad física. Él quería llevarla más allá de su fe supersticiosa. Quería salvar su alma. Cuando Jesús hablaban con esta mujer, te darás cuenta que cayó delante de él con miedo. Esta fue la razón que ella vino en silencio detrás de él para tocarlo. Esto fue por qué no regresó con él abiertamente. Temía que ella sería rechazada. Probablemente esperaba Jesús a arremeter contra ella para tocarlo. Ella pensó que la trataría como todos los demás hubieran tratado. Acaba por tocarlo, ella habría contaminado hasta el anochecer. Jesús no estaba interesado en humillando. No estaba interesado en llevarla lejos de su presencia. Él no estaba interesado en ella predica un sermón sobre la inmundicia de la ley. Estaba interesado en ayudarla con su problema! Estaba interesado en salvar su alma.

Jesús tiene la respuesta de ella había querido y esperado. Ella se inclinó a sus pies y le confesó todo. Este fue un reconocimiento público, hacia el exterior de lo que había sucedido en su corazón. Ella era diferente y no estaba avergonzado a otros contar! Jesús quería llevarla más allá de una fe supersticiosa, pequeña a una fe más grande, alma de conversión.

Recuerda, Jesús estuvo en su manera de sanar la joven hija de un hombre llamado Jairo, (v. 22-24). Esta niña está punto de morir. Como Jesús hace su camino a la casa de este hombre, está rodeado por la multitud enardecida. Sin embargo, a pesar de la gravedad de su misión, Jesús toma el tiempo para parar a esta mujer! En este momento, el público podría también no estar allí. El negocio del universo fue puesto en espera como Jesús convirtió toda su atención a esta mujer pobre y necesitada. Para él, la mujer y su necesidad eran más importantes que cualquier otra cosa. Era el único foco y centro de atención y su mundo! Esta mujer, expulsado, abandonada por y no deseados, había cogido el ojo de Dios porque ella ejerce fe simple, infantil!

¿No es una bendición? Yo creo que Dios, que controla la ruta de acceso de cada átomo de cada molécula en este universo, tiene tiempo para ti cuando llamas a él en fe. No temas que no se preocupa por usted. No temas que él no recibirá. ¿Te das cuenta de que esta mujer no podría nunca han tocado lo no había ser carne?

Jesús se convirtió en un hombre, en primer lugar, así que podría morir en la Cruz, (Filipenses 2:5-8). Pero fue también un hombre que podría ser tocada con el sentimiento de nuestras debilidades, (Hebreos 4:15-16). También se convirtió en carne para que nos podíamos tocarlo! Ningún hombre podía tocar a deidad. Jesús se convirtió en un hombre para que él pudiera identificar con nosotros y nosotros con él. Se convirtió en un hombre para que nosotros podíamos tocarlo! Si te vuelves al lugar donde puedes invocar la fe para llegar a él y tocarlo, obtendrá la ayuda que necesita también!

HIMNO DE HOY!
"Dio una canción" por: Howard H. Alton (1977)

Llevó mis cargas todo, hasta un día radiante
Me dio una canción (me dio una canción), una canción maravillosa (una canción maravillosa)
Una canción maravillosa que ahora puedo cantar, en mi anillo joybells del corazón
Me dio una canción (me dio una canción), una canción maravillosa (una canción maravillosa)

Coro:
Me dio una canción (me dio una canción), a cantar unos (para cantar)
Me (me levantó) levantó del pecado y de duda (de pecado y duda)
¡ Alabado sea su nombre (O alabar su nombre), él es mi rey (él es mi rey)
Una canción maravillosa (una canción maravillosa) es para mí (que es para mí)
Más brillante la manera crece día a día, caminando el camino celestial me dio una canción (me dio una canción), un canción maravillosa (una canción maravillosa) un maravilloso hijo ahora sé cantar alabanzas a él, mi rey, me dio una canción (me dio una canción), una canción maravillosa (una canción maravillosa)
Coro:


Yo soy redimido no más a morir, nunca decir adiós
Me dio una canción (me dio una canción), una canción maravillosa (una canción maravillosa)
Y algunos de estos días en ese bello país, cantar con el coro de gran
Me dio una canción (me dio una canción), una canción maravillosa (una canción maravillosa)

Coro

ORACIÓN DE HOY!
Padre de misericordia, Dios de gracia!
Llenarnos de fe, gratitud y un corazón que vienen a ti con todas nuestras preocupaciones y necesidades. Vuelva a colocar nuestros temores con un mayor amor por ti. Ayúdanos a ver el mundo que nos rodea con tus ojos y tu corazón. Nos ayudan a ver la desesperación y la muerte con ojos de comprensión y ver esperanza y vida a través de los ojos de nuestro Señor Jesucristo. Gracias por enviar a su hijo, Jesucristo, no sólo para morir en la Cruz por nosotros, pero también por hacerle "carne" que lo puede tocar y ser curados de la muerte y la tumba. Nos inclinamos ante ustedes con humildad, agradecido por la deuda que Jesús tuvo que pagar por nosotros. Él venció la muerte y el sepulcro para nosotros. Te alabamos y te amo en el nombre bendito de Jesús. Amén!

ASEGÚRESE DE LEER MI POST DIARIO NUEVO, "PALABRAS DE SABIDURÍA."
COMPARTE ESTA LECCIÓN CON AMIGOS Y A AQUELLOS QUE AMAS! GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA! Vic.

HAVE A BLESSED DAY

Let's make the journey to heaven together.


 current weight: 9.0  over
10
5
0
-5
-10
MJRVIC2000's Photo MJRVIC2000 Posts: 12,110
9/12/14 6:35 A

My SparkPage
Send Private Message
Reply
SIGUIENDO los pasos de fe, el Vie, 12/09/2014
Marcos 5:22-34
EL caso de la mujer arruinada, lección 27c

v. 27-28 su esquema

Nuestro texto nos dice acerca de cómo esta mujer vino a Jesús. Esta mujer desesperada, rota ideó un plan para cumplir con el señor.

v. 27 sus razones - en algún lugar, esta pobre mujer oído acerca de Jesús. Tal vez había oído cómo él había sanado un leproso, (Marcos 1:40-42). Tal vez había oído acerca de ese hombre salvaje al otro lado del lago que Jesús liberó de una legión de demonios, (Marcos 5:1-20). O, tal vez algún otro pobre diablo, que vivían en los márgenes de la sociedad, había sido curado por Jesús y vino y le dijo acerca de él. En algún lugar esta mujer oyó que había poder en su toque.

v. 28 su determinación - escuchó acerca de Jesús, y sabía que tenía que llegar a él. Ella vino a darse cuenta que Jesús era su única esperanza! Ella creía con todo su corazón que si ella podría llegar a él, ella podría ser sanada. Ella exhibió su determinación para llegar a Jesús por acercarte a él en la multitud. Como ella un codazo a su manera a través de la gente, ella estaba causando contaminación ceremonial para todo el mundo que me tocó. Ella estaba tomando un gran riesgo, si ella había sido reconocida, ella habría sido objeto de ridículo y humillación pública. Una multitud así podría haber conseguido funcionada hacia arriba y golpearla o lapidaron hasta la muerte. Para ella, era un riesgo que vale la pena tomar. Ella creyó que Jesús le curaría. Tuvo que ser determinado, porque por la misma naturaleza de su enfermedad, habría tomado toda la energía que tenía que arrastrar ella misma fuera de su cama para luchar a través de la multitud para llegar a Jesús. Estaba desesperada!

¿Han llegado todavía a ese lugar en tu vida? ¿Has venido a comprender que Jesús es la única esperanza que tiene? Si usted está en este edificio, hoy perdido, tienes que conseguir a Jesús! Es la única fuente de salvación para ti, hechos 4:12; Juan 14:6. Si nunca han confiado en él para salvación, entonces tienes que venir a él. Jesús es su única esperanza. Tienes que tocarlo por fe!

Hay algunos que son salvos, pero como esta mujer se cargan y derrotado, necesita tocarlo así. Cuanto vienes a darse cuenta de que Jesús es la única persona "Que te puede ayudar", cuanto antes usted puede obtener la ayuda que necesitas! Escucha lo que te dice: Mateo 11:28; Hebreos 4:15-16; 1 Pedro 5:7. ¿Por qué usted debe llevar una carga en un paso más? ¿Por qué debería usted su batalla ni siquiera por un minuto más? ¿Por qué si vive derrotado para otro día? No tienes que! Llegar a Jesús, él puede y te ayudaremos!

HIMNO DE HOY!
"Dios hará una forma" por: Don Moem (1990)

Dios hará una manera
Donde parece que no hay manera
Trabaja en maneras que no podemos ver
Hará de una manera para mí
Él será mi guía
Abrazarme estrechamente a su lado
Con amor y fuerza para cada nuevo día
Hará de una manera, hará de una manera

Oh, Dios hará una manera
Donde parece que no hay manera
Trabaja en maneras que no podemos ver
Hará de una manera para mí
Él será mi guía
Abrazarme estrechamente a su lado
Con amor y fuerza para cada nuevo día
Hará de una manera, hará de una manera

Por una carretera en el desierto, él me a llevar
Y ríos en el desierto te veré
El cielo y la tierra se desvanecerán pero su palabra permanecerá
Y hará algo nuevo hoy
Oh, Dios hará una manera
Donde parece que no hay manera
Trabaja en maneras que no podemos ver
Hará de una manera para mí
Él será mi guía
Abrazarme estrechamente a su lado
Con amor y fuerza para cada nuevo día
Hará de una manera, hará de una manera

Por una carretera en el desierto, él me a llevar
Y ríos en el desierto te veré
El cielo y la tierra se desvanecerán pero su palabra permanecerá
Y hará algo nuevo hoy
Oh, Dios hará una manera
Donde parece que no hay manera
Trabaja en maneras que no podemos ver
Hará de una manera para mí
Él será mi guía
Abrazarme estrechamente a su lado
Con amor y fuerza para cada nuevo día
Hará de una manera, hará de una manera
Con amor y fuerza para cada nuevo día
Hará de una manera, hará de una manera


ORACIÓN DE HOY!
Padre de fidelidad, Dios de la esperanza!
Gracias tu palabra produce bondad y generosidad más allá de nuestro entendimiento humano; un regalo que trae algo hermoso en nosotros para su reino. Enséñanos a permitirle trabajar dentro de nosotros a pesar de nuestras circunstancias. Nos enseñan a honrar el uno al otro y un gran Dios! Llenar nuestras vidas con tu espíritu y tu verdad a nuestro gozo en el servicio único verdadero Dios viviente. Perdónanos cuando hemos pecado y te fallaré. Es en la belleza de la palabra que te pedimos en nombre de Jesús. Amén!

ASEGÚRESE DE LEER MI POST DIARIO NUEVO, "PALABRAS DE SABIDURÍA."
COMPARTE ESTA LECCIÓN CON AMIGOS Y A AQUELLOS QUE AMAS! ¡Gracias! Dios los bendiga y tengan un fin de semana bendecida! Vic.

HAVE A BLESSED DAY

Let's make the journey to heaven together.


 current weight: 9.0  over
10
5
0
-5
-10
MJRVIC2000's Photo MJRVIC2000 Posts: 12,110
9/11/14 8:24 A

My SparkPage
Send Private Message
Reply
SIGUIENDO los pasos de fe, Jue, 11/09/2014
Marcos 5:22-34
EL caso de la mujer arruinada, lección 27b

v. 24-26 su sufrimiento

v. 25 su aflicción - nos dijeron que sufría de "una cuestión de sangre". Esto significa literalmente que ella era una hemorragia o sangrado, desde algún lugar en su cuerpo. La palabra "tema" significa "fluir de la sangre". Esto puede significar que sufría de un flujo menstrual nunca cesaron. Lo que causó esta hemorragia interna, ella era una mujer muy enferma. El tiempo del verbo indica que era un flujo continuo de sangre.

v. 26 su angustia - un flujo constante de sangre habría causado su sufrimiento increíble. Tomemos un momento para examinar algunas de las áreas en las que ella sufrió.

Su angustia física - la constante pérdida de sangre, esta pobre mujer habría sido débil y anémica. Ella habría sido pálida. Ella no hubiera tenido ninguna energía en absoluto. El menor de los esfuerzos habría puesto su salida. La palabra "plaga" es la misma palabra que se traduce "látigo" en otros lugares. Su enfermedad era como un flagelo, golpeando constantemente, día a día!

Su angustia médica - también nos dice que ella había intentado todos los remedios de todos los médicos de su época. Se nos dice que "sufrió" bajo su cuidado.

Un ejemplo de sus técnicas de "médicos" puede encontrarse en el Talmud. Hay once remedios prescritos en el Talmud. Algunos son pociones, la mayoría son simplemente una superstición sin sentido. Aquí es un breve ejemplo de algunos de los remedios prescritos para esta aflicción. "Tome la goma de mascar Alejandría, de alumbre y de azafrán hortensis, el peso de un zuzee cada uno; dejarlos ser magullado juntos y dado a la mujer que tiene un problema de sangre en el vino." Pero si esto falla, "toma de registros de cebollas persa nueve, hervirlas en vino y dárselo a beber: y digo, levántate de tu flujo." Pero si esto falla, "ponerla en un lugar donde se encuentran dos formas y que sostenga una copa de vino en la mano; y dejar que alguien detrás y le turben y decir, levántate de tu flujo. Pero si esto no servirá, "un puñado de comino y un puñado de azafrán y un puñado de faenu-griego; que esto sea hervidas y dado a beber y por favor, preséntese de tu flujo." Pero esto también falla, "cavar siete trincheras y queman en ellos unos esquejes de vid aún no circuncidado (viñas no tiene cuatro años); y que toma en su mano una copa de vino y que se llevó de esta trinchera conjunto abajo sobre eso y déjala que extraerse y abajo sobre el otro: y cada retiro digo a ella, surgen de tu flujo. " Incluso llamó un remedio para que la mujer llevar una mazorca de maíz de estiércol de un burro blanco. Es difícil imaginar el tipo de humillaciones y desconciertos hacerla pasar por los médicos.

Su angustia Social - casi con certeza no estaba casado, porque a través del simple contacto físico, ella hubiera mancillado a su marido. Si alguna vez estuvo casada, su marido habría sido probablemente divorciado de ella. Ella no podría trabajar alrededor de otros debido al peligro de contaminación. Esto le reduce a una vida de mendigar sobras de comida a distancia. Su condición dejó al margen de la sociedad. A los ojos de quienes la rodeaban, era mejor un leproso.

Su angustia emocional - puesto que la Biblia dice que ella había sido así desde hace 12 años y teniendo en cuenta el promedio de vida en esos días, es seguro asumir que probablemente ha sido así desde poco después de la pubertad. Ha vivido su vida pasando de un rechazo a otro. Está solo, aislado y desesperado.

Su religiosa angustia - bajo la ley, (Levítico 15:19, 25-27), esta pobre mujer debía ser considerado impuro. Nada ni nadie que me tocó también era considerado impuro. Como resultado, ella no puede mezclarse con otras personas. Quien entró en contacto con ella sería considerado ceremonialmente deshonrado. Ella no podría adorar en el Tribunal de las mujeres del templo, porque era inmundo.

Su angustia financiera - la Biblia nos dice que "pasó todo lo que tenía". Los médicos y sus remedios inútiles no habían ayudado. Todo lo que habían hecho era vaciar su cuenta de banco seco. Ella ha quedado pobre e indigente, sin marido ni hijos para cuidar de ella.

v. 26 su agonía - después de años de dolor, los médicos inútiles, inútiles remedios y sueños rotos, ella ha llegado al lugar donde sabe que está viviendo bajo una sentencia de muerte. No se pondrá mejor. Ella sabe que morirá de esta enfermedad. Su vida está drenando literalmente fuera de su cuerpo poco a poco, día a día, (Lev. 19:11). Me pregunto cuánta gente puede identificarse con esta pobre mujer. Tal vez no tienes el mismo tipo de enfermedad, pero como ella, te llenas de sufrimiento y dolor. Fotos de esta mujer sin nombre, sufriendo dos tipos de personas:

Esta mujer fotos de todas las personas que no conocen a Jesucristo como Salvador. Los perdidos son contaminados por una enfermedad de la sangre. Heredaron esta enfermedad desde Adán, (ROM. 5:12). Esta condición ha plagado la persona perdida desde que nacieron, (ROM. 3:10; 23; Gálatas 3:22). Es una condición el pecador no puede mejorar o cambiar por su cuenta. Muchas personas perdidas pasan toda su vida buscando significado y ayuda para su condición, pero en vez de mejorar, sólo empeoran. Sus corazones consigue más difíciles, y se convierten en más profundamente arraigados en sus pecados. Todos los esfuerzos de superación y la religión no mejoran su condición. Esta pobre mujer fue un triste, pero ella no estaba tan mal como esa persona que no se guarda. Simplemente se dirigía a la tumba; se dirigen a una eternidad en el infierno (Psa. 9:17; ROM. 6:23).

Es también una foto de ese creyente que está trabajando bajo una pesada carga. Muchos de los hijos de Dios están desanimados y derrotó hoy. Ha intentado todo lo de tu poder para mejorar. Haber intentado todo para arreglar su situación. Leíste todos los libros, escuchado todos los predicadores y recibido asesoramiento de la mejor de las fuentes, pero no eres mejor. Su vida está tan mal como lo que era. Si eso te describe, seguir escuchando, sólo puede ser que el señor tiene algo de ayuda para tu corazón hoy.

HIMNO DE HOY!
"Hay un bálsamo en Galaad" por: espiritual tradicional

Bordón
Hay un bálsamo en Galaad
Para hacer los heridos enteras;
Hay un bálsamo en Galaad
Para sanar el alma enferma de pecado.

Algunas veces me siento desanimado,
Y creo que mi trabajo es en vano,
Pero entonces el Espíritu Santo
Revive a mi alma otra vez.
Bordón

Si usted no puede predicar como Pedro,
Si no puedes rezar como Paul,
Dile al amor de Jesús,
Y dicen que murió por todos.
Bordón


ORACIÓN DE HOY!
Padre de misericordia, Dios de la curación.
Nada es imposible para ti! Esto sabemos y creemos. Luego nos enseñan a regocijarse en ti no importa lo que pasa en nuestras vidas. Este es el secreto de ser contenido en todas las circunstancias. Nosotros te curas de nuestros pecados en esta vida y de todo lo demás en la vida que viene. Nos permiten por lo tanto se regocijan en tu amor y en sus promesas. Fantasear sobre la futura felicidad nunca completa nuestros corazones porque fantasía es irreal; Pero tú, Oh Señor, es reales y tu palabra y promesas son reales. La evidencia de su presencia es alrededor de nosotros. Tu palabra, señor, es verdad, y esa verdad nos ha libertado. Gracias por todos los dones y bendiciones. En nombre de Jesús oramos. Amén!


ASEGÚRESE DE LEER MI POST DIARIO NUEVO, "PALABRAS DE SABIDURÍA."
COMPARTE ESTA LECCIÓN CON AMIGOS Y A AQUELLOS QUE AMAS! GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA! Vic.

HAVE A BLESSED DAY

Let's make the journey to heaven together.


 current weight: 9.0  over
10
5
0
-5
-10
MJRVIC2000's Photo MJRVIC2000 Posts: 12,110
9/10/14 7:21 A

My SparkPage
Send Private Message
Reply
SIGUIENDO los pasos de fe, Mié, 10/09/2014
Marcos 5:22-34
EL caso de la mujer arruinada, lección 27a

La Biblia está llena de casos imposibles, sin esperanzas. Situaciones y circunstancias aparecen en la palabra de Dios, y muchas de ellas parecen imposibles. Parece que no hay solución. Las tormentas, necesidades, muertes, enfermedades y muchas otras situaciones, que a la mente humana son imposibles, pero que son manejados con facilidad por el poder de un Dios soberano.

Esta sección del Evangelio de Marcos está lleno de varias de esas situaciones imposibles. Hay una tormenta, entonces un hombre lleno de demonios y luego una niña muerta. Jesús camina en cada una de estas situaciones inimaginables y demuestra que es más capaz de manejar pase lo que pase.

Una verdad que se demuestra una y otra vez en las páginas de la Biblia es la verdad que Dios es más que adecuado para cada situación. Hay no hay situaciones imposibles con él. No hay ningún remedio predicamentos con el señor! Su situación no es desesperada. La tormenta no es desesperada. Su pecado no es desesperada. Su enfermedad no es desesperada. Tus seres queridos perdidos no son remedio! Nada es imposible con el señor!

Nuestro texto describe una situación desesperada. Jesús estáen en camino para curar a la hija de un hombre con el nombre de Jairo. En el camino, está rodeado por una gran multitud de personas. Se le salen y empujan contra él por todas partes. En la multitud ese día allí era una mujer pobre, débil, tímida, moribunda que extendió la mano y tocó a Jesucristo. Cuando tocó el señor, su vida fue al instante, totalmente y permanentemente transformada.

Hay gente hoy que necesitan las transformaciones de la vida. Necesitas a alguien a cambiar radicalmente las situaciones que te enfrentas en tu vida. Esas transformaciones pueden ocurrir. Un toque de Jehová puede cambiar todo. Vamos a tomar unos minutos para considerar esta pobre mujer y su situación.

Ojalá que tuviéramos tiempo para examinar cada situación desesperada en la palabra de Dios hoy. Esa tarea llevaría un tiempo para llevar a cabo. Hoy en día, tendremos en cuenta la situación desesperada mencionada en estos versículos. Los hechos de esta historia pueden ayudarnos cuando nos enfrentamos a las situaciones desesperadas en nuestras propias vidas. Permítanme señalar estos hechos como enseño sobre "El caso de la arruinada mujer".

HIMNO DE HOY!
"Me tocó" por: William J. Gather (1963)

Constreñida por una pesada carga,
Bajo una carga de culpa y vergüenza.
Entonces me tocó la mano de Jesús
Y ahora ya no soy el mismo.

Estribillo:
Me tocó, Oh me tocó,
Y la alegría que inunda mi alma!
Algo pasó y ahora lo sé,
Él me tocó y me hizo todo.

Desde que conocí este bendito Salvador,
Puesto que él limpió y me hizo todo,
Yo nunca dejaré de alabarlo,
A gritarlo mientras rollos de la eternidad.

Estribillo:
Me tocó, Oh me tocó,
Y la alegría que inunda mi alma!
Algo pasó y ahora sé
Él me tocó y me hizo todo.


ORACIÓN DE HOY!
Nuestro padre en el cielo, Santo es tu nombre, porque tú tienes el poder para transformar a nosotros de lo que somos a lo que quiere ser. Con este fin, ni siquiera nos dio un ejemplo a seguir, Jesucristo. Nos transforme, nos renueve, restaurarnos, según su voluntad y plan para nosotros. Nos hacen nuevos en la semejanza de nuestro Señor Jesucristo. Llénanos con su mente y su espíritu para que otros puedan verlo claramente vive en nosotros. Calma nuestros miedos y animar a nuestros corazones, para rezar el nombre bendito de estas cosas Jesús. Amén!

ASEGÚRESE DE LEER MI POST DIARIO NUEVO, "PALABRAS DE SABIDURÍA."
COMPARTE ESTA LECCIÓN CON AMIGOS Y A AQUELLOS QUE AMAS! GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA! Vic.

HAVE A BLESSED DAY

Let's make the journey to heaven together.


 current weight: 9.0  over
10
5
0
-5
-10
MJRVIC2000's Photo MJRVIC2000 Posts: 12,110
9/9/14 8:01 A

My SparkPage
Send Private Message
Reply
SIGUIENDO los pasos de fe, Tue, 09/09/2014
Marcos 5:1-20
EL caso de un hombre llamado Legión, lección 26c

v. 6-13 Vamos hablar sobre un ahorro hombre (Jesús)

v. 6 su compasión – todos en esa región temían a este hombre. Huyeron despavoridos cuando se acercaba a. Que temblaban en sus casas con el sonido de sus gritos de tormento. Los niños fueron advertidos que tenga cuidado con ese loco en el cementerio. Todos evitaban a este hombre. Todo el mundo, es decir, pero Jesús!

Jesús Cristo no evitar este hombre; Hizo un viaje especial a través del mar y afrontaron una tormenta simplemente porque quería entregar este hombre de las garras de Satanás, (Marcos 4:35). Todo el mundo temía, evitó y despreciado a este hombre; Jesús tuvo compasión de él. Jesús le importaba la condición en que estaba y Jesús se trasladaron a hacer algo al respecto. Este hombre no era un judío! Él era un gentil y aún el señor se acercó a él. Gracias a Dios por el infinito amor y compasión infinita del Salvador. Alabado sea el señor, no hay remedio casos con él!

Vemos a personas y a veces pensamos que algunas son una causa perdida. Podemos preguntarnos si se puede o se guardará. Bueno, no sé con certeza que lo estarán, pero puedo mirar y ver caso tras caso de hombres y mujeres que otros habían escrito como una causa perdida. Usted se encuentra aquí y salvó hoy porque el Salvador tuvo compasión de ti! Él te amó a pesar de sus pecados y llegó a donde estabas para liberarte de la esclavitud que se apoderó de su corazón y su vida. Lo suficiente como para morir por ti en la Cruz, ROM. 5:6-8, amaba y lo suficiente como para venir a liberarte amaba. Nadie está más allá del toque compasivo del maestro! No Zaccheaus en su árbol. No Saulo de Tarso con su agenda de odio y destrucción. No al eunuco etíope con su confusión religiosa. Y ni con todo el equipaje que llevas. Hay un Salvador compasivo esperando para liberarte!

Jesús ve a personas con un conjunto diferente de ojos que hacemos! Vemos sus pecados, él ve lo que puede hacer de sus vidas! Vemos a un borracho, él ve un diácono! Vemos adicto a una droga, ve a un predicador! Vemos a una ramera, ve a un miembro del coro.

Es cómo vidas son cambiadas cuando vienen a Jesús. Va a tomar lo que le das y te dará algo mucho más valioso a cambio!
Dale a Jesús tu Manzano; Él te dará vuelta un delicioso de oro.
Dale a Jesús tu espina; Él te dará vuelta una rosa americana.
Dar a Jesús su bellota; Él te dará vuelta un poderoso roble.
Dale a Jesús tu Jacob, el estafador; Él te dará vuelta un Israel, un príncipe con Dios.
Dale a Jesús tu Simon, el pescador maldiciones; Dará vuelta Simon Peter, un poderoso predicador.
Dale a Jesús tu Saul, perseguidor de la iglesia, él te dará vuelta Paul, militante apóstol misionero.
Dar Jesús usted y usted se sorprenderá de lo que puede hacer con usted.

Es increíble lo que Jesús pueden hacer cuando se coloca una vida en sus manos, (2 Cor. 5:17). Ese es el poder del nuevo nacimiento, (Juan 3:3, 7).

v. 6-13 su confrontación – este hombre, quien dirigía a los demás, corrió hacia el Señor Jesús y cayó a sus pies. Los demonios que llevó a este hombre de todas las relaciones humanas le condujeron a los pies de Jesús. ¿Por qué? Ellos no cayeron ante Jesús para adorarlo como señor; cayeron en reconocimiento a su deidad. Ellos fueron saludando en sujeción al señor de señores!
Jesús se enfrenta a los demonios, ordenándoles a liberar a sus cautivos, (v. 8). Los demonios reconocen la Deidad y la autoridad de Jesús, (v. 7), y piden que no se "tormento". Es decir, que ruegan que no enviarlos al infierno, (Lucas 8:31). Los demonios entonces la solicitud de que se les pueden permitir entrar en un oído de los cerdos que alimentación está cerca (v. 11-12). Jesús les da permiso y dejar el cuerpo del hombre y entrar en los cerdos, (v. 13). Cuando lo hacen, los cerdos no pueden tolerar los demonios y se matan por correr el mar, (v. 13).

Este es un paso extraño, pero nos enseña algunas verdades importantes.
Nos enseña que todos los espíritus están sujetos a la autoridad del señor. Reconocen su posición y su autoridad, (v. 7). Saben que deben tener su permiso para hacer las cosas que hacen, (v. 10-13). Jesús es el maestro de los demonios! Eso nos da esperanza hoy! A menudo parece que el diablo es salir con la victoria. Si piensas eso, entonces tienes que leer (20:10). Este versículo nos dice que Satanás serán lanzado al lago de fuego. La guerra terminó y Jesús es el vencedor!
Este pasaje también nos enseña que el hombre es la criatura más depravada de existencia. Este hombre podría tolerar una "Legión" de demonios, (v. 9). Una legión romana consistía de unos 6.000 soldados. Si haces los cálculos, había 2.000 cerdos en la manada. Sale a tres demonios por cerdo. Ellos no podían tolerar la presencia del diablo y cometieron "suey-cide". Los cerdos no soportaba unos demonios, sin embargo, este hombre era capaz de vivir con miles. Esto sólo demuestra la capacidad humana para hacer el mal!

v. 13 su mando – cada esfuerzo humano no había podido entregar a esta pobre alma de su esclavitud. Todo lo que había sido tratado de ayudarlo a recuperar un control sobre su propia cordura había resultado inútil. Sin embargo, una palabra de Jesús y que era libre!

Es la gloria de la salvación de Dios.
Hombre puede probar sus obras religiosas, pero lo harán todos dejar de guardar, (Efesios 2:8-9).
Hombre puede probar sus travesuras psicológicas, pero nunca va a convertir el corazón del pecador.
Hombre puede probar sus pastillas, sus pociones, sus programas y sus prácticas, pero nunca salvará un alma del infierno.

Hay una solución para el problema del pecado y su nombre es Jesús! Hay sólo una esperanza para el alma caída y su nombre es Jesús! Hay sólo una esperanza para aquellos atrapadosen en una vida de pecado y esperanzas nombre es Jesús, (Juan 14:6; John 6:37).
Una palabra de él y la muerte ha sido sorbida en vida!
Una palabra de él y la oscuridad es expulsada por la luz!
Una palabra de él y Satanás pierde su control sobre las almas perdidas.
Una palabra de él y el pecado pierde su poder para controlar el pecador!
Una palabra de él y el cautivo se libera!
Una palabra de él y el pecado es perdonada para siempre!
Se cambia una sola palabra de él y de una vida!
Una palabra de un hijo de Adán y él se convierte en un hijo de Dios!
Una palabra de él y el pecador está guarda!

Por eso Jesús es nuestro Salvador y un buen amigo saber!

HIMNO DE HOY!
"Sé que mi Redentor vive" por: Fred A. Fillmore (1917)

Yo sé que mi Redentor vive,
Y siempre ora por mí;
Sé que me da, la vida eterna
Del pecado y libre de dolor.
Coro
Lo sé, que yo sé que mi Redentor vive,
Lo sé, que sé que la vida eterna que le da;
Lo sé, yo sé que mi Redentor vive.


Testamentos de que debería Santo ser,
En word, en tho't, en la escritura;
Entonces yo que podría ver su rostro Santo,
Cuando de esta vida terrenal liberado.
Coro

Sé que a los hombres pecaminosos
Su gracia salvadora está cerca;
Sé que él vendrá otra vez
Para llevarme a casa en lo alto.
Coro

Sé que allá está parado
Un lugar preparado para mí;
Un hogar, una casa no hecha con manos,
Más maravilloso verlo.
Coro

ORACIÓN DE HOY!
Padre Santo, Dios Altísimo!
Nos ayudan a establecer un paseo de día a día con Jesús. Ayúdanos a caminar digno de su palabra y su espíritu. Nos llevan por caminos de justicia y confianza por la fe y no por vista. Ayúdanos a ser fructífero en toda obra buena para tu gloria. Aumentar nuestro conocimiento de Jesús; aumentar nuestra fe; aumentar nuestro servicio y trabajo de amor. Ayúdanos a caminar en novedad de vida; Ayúdanos a caminar en la luz; Ayúdanos a caminar con un corazón puro y una mente. Nos ayudan a vivir una vida que no es posible sin Jesús. En su gran nombre oramos. Amén!

ASEGÚRESE DE LEER MI POST DIARIO NUEVO, "PALABRAS DE SABIDURÍA."
COMPARTE ESTA LECCIÓN CON AMIGOS Y A AQUELLOS QUE AMAS! GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA! Vic.



HAVE A BLESSED DAY

Let's make the journey to heaven together.


 current weight: 9.0  over
10
5
0
-5
-10
MJRVIC2000's Photo MJRVIC2000 Posts: 12,110
9/8/14 6:41 A

My SparkPage
Send Private Message
Reply
SEGUIENDO LOS PASO DE FE
SIGUIENDO los pasos de fe, el Lun, 08/09/2014
Marcos 5:1-20
EL caso de un hombre llamado Legión, lección 26b

v. 1-5 vamos hablar acerca de un hombre salvaje
Observe los hechos de este caso desesperado conmigo hoy.

v. 2 su problema – este pasaje se abre, con una descripción de un hombre que se lleva a cabo firmemente en manos de Satanás. El diablo es su maestro, y este hombre está en un estado de absoluta desesperación e impotencia absoluta.

Se nos dice que tiene "un espíritu inmundo". Entonces, sabremos que no es sólo el hogar de un espíritu inmundo, pero ha poseído por "una Legión" de demonios, (v. 9). Una legión en el ejército romano podría ser de 2.000 a 6.000 hombres. Este hombre fue el anfitrión de miles de espíritus malignos. En (v. 13), nos dicen que cuando los demonios fueron obligados a abandonar el cuerpo de este hombre, entraron en una manada de cerdos que contados alrededor de 2.000. Este individuo pobre y lamentable estaba totalmente bajo el control del diablo! Por cierto, la posesión demoníaca es un fenómeno real. Fue muy frecuente cuando el Señor Jesús caminó sobre la tierra. Hay muchos en nuestro mundo hoy que son demonio poseído.

Sólo recuerdo que la situación de este hombre no es diferente de la de cada alma perdida en el mundo de hoy, (Efesios 2:1-3; John 8:44).

Este hombre estaba en un estado lamentable, y así son los perdidos. Están todos en un estado de impureza. Eso es estar en un estado horrible.

v. 3-4 su dolor – dos palabras describen la condición de este hombre. Esas palabras son "las tumbas" y "cadenas". Esas palabras revelan la verdad que este hombre tenía su morada entre los muertos. Los demonios que lo controlaban lo condujeron lejos de los vivos y pasó su vida en el cementerio. En esos días, personas generalmente no fueron enterrados en el suelo. Las tumbas fueron excavadas en las laderas y los cuerpos fueron colocados allí. Debido a los demonios dentro, este hombre pasó su tiempo con los huesos y los cadáveres en descomposición de los muertos.

Se nos dice en (versículo 4) que la gente alrededor de él intentó su mejor para contenerlo. Atraparlo y se lo atan con "grilletes y cadenas". "Cadenas" habría sido atadas a sus pies. "Las cadenas" habría atado sus manos, los brazos y el torso. Sin embargo, estos dispositivos artificiales no pueden retenerlo. Los rompió pedazos tan fácilmente como un niño rompe un pedazo de papel.

Cuando nos fijamos en esta pobre alma, no es difícil dar el salto desde su condición a la condición de los perdidos que nos rodea. Están atrapados en el mismo estado de lamentable depravación. El pecado que posee el corazón del pecador perdido vuelve a pasar sus días y sus años con los muertos de residuos. Aquellos que están perdidos en pecado no tienen ganas para estar cerca de los vivos. La muerte y las obras de mortandad son todos que les importa!

La perdida siempre odia las cosas que pertenecen a la vida. Odian las cosas que pertenecen a la luz. Todo lo que tiene que ver con Dios y su obra en el mundo odian. Evitan la luz. Evitan las cosas de Dios. Evitan aquellos que conocen a Dios, prefiriendo más bien a vivir sus vidas en las garras de la muerte y oscuridad implacable, despiadada. Por supuesto, tiene sus maneras de intentar conquistar y tratar los problemas que la humanidad plaga.
Hombre construye cárceles, prisiones, instituciones y asilos a quienes manifiestan los signos de muerte hacia el interior.
Hombre promueve las píldoras, pociones y la psicología como la respuesta al dilema del hombre.

El problema con los esfuerzos del hombre para curar su propia depravación es que los esfuerzos del hombre sólo tratan los síntomas. Los esfuerzos del hombre nunca pueden tratar a la causa de la condición del hombre. Si va a llegar la ayuda que necesita, debe sentirse que la ayuda del señor. Los perdidos actúan, como se actúa y hacer lo que hacen, porque son pecadores!
Gente perdida elegir oscuridad sobre la luz porque odian la luz, (Juan 3:19-21).
Gente perdida elegir pecado sobre el Salvador porque son malvados y totalmente entregado a la búsqueda del mal (ROM. 3:10-23).

Permítanme añadir que un creyente profesante debe examinar su corazón cuando empiezan a desear las obras de las tinieblas. Tienes que mirar su condición espiritual cuando usted encontrar razones para evitar la luz! Cuando no puedes sentarte a través de un servicio de predicación, tienes un problema espiritual! Cuando Ud. encuentra razones para evitar que la casa de Dios, tienes un problema espiritual! Cuando te encuentras anhelando los caminos del mundo, tienes un problema espiritual! Están empezando a volver a las formas de muerte y oscuridad. Es un lugar muy peligroso.

v. 5 su impotencia – ¿puedes imaginar el terror causado este hombre?
Vive entre las tumbas.
Está desnudo.
Corre como un loco día y noche.
Se corta con rocas.
Su cuerpo está cubierto de sangre y cicatrices.
Es asqueroso.
Huele.
Es aterrador para todos los que lo vea.
Él grita y grita en su tormento.

No sabemos por qué este hombre se cortó. Tal vez fue un esfuerzo para encontrar el alivio de sus demonios. Tal vez los demonios le obligaron a hacerlo, causándole a caminar por un camino de autodestrucción. No sabemos por qué se gritó, gritó y lloró en esas tumbas. Quizá lo hizo estas cosas porque estaba desesperado por ser libre. Quizás lo hizo porque él se vio obligado a hacerlas. No sabemos por qué hizo lo que hizo, pero sus acciones revelan que está en una situación desesperada y necesita ayuda.

Si estás perdido y atado en pecado o si usted se guarda y fuera de Dios voluntad hay sólo una cura para su condición.
No necesitas una pastilla.
Usted no necesita a un psiquiatra.
Usted no necesita a un cura.
Usted no necesita un programa de doce pasos.
Necesitas a Jesús!
Es el antídoto para el veneno del pecado.
Es la cura para su condición.
Es la solución a su problema.

Tal es la condición de este hombre desesperado, miserable! Es horrible! Sin embargo, él podría colocarse como una plantilla sobre miles de millones de otros. Hay gente en la actualidad, en esta ciudad y el país que están contaminados, depravado y desesperados! Hay miles de millones en este mundo como este pobre hombre. No sería tan salvaje y tan perverso como este hombre, pero que necesitan ayuda. Necesitan a alguien mucho más poderoso que son para ponerlos en libertad. Hay sólo un lugar donde pueden encontrar la ayuda que necesitan. Este texto nos dice acerca de él, y su nombre es Jesús!

HIMNO DE HOY!
"Dulce voluntad de Dios" por: la Sra. C. H. Morris (1900)

1. mi terca voluntad por fin ha rendido;
Sería tuyo y vuestra paz;
Y la oración traen mis labios,
Señor, hágase en mí tu voluntad.
Estribillo:
Dulce voluntad de Dios, todavía me doblar más cerca,
Hasta que estoy totalmente perdido en ti.

2. estoy cansado del pecado, dolorosas y cansado,
La senda oscura ha aburrido crecido;
Pero ahora cuenta con una luz ris'n para animarme;
Encuentro en ti mi estrella, mi sol.
Estribillo:

3. tu preciosa voluntad, O Conquistador Salvador,
Ahora abrazar y compás
Todas las discordias silenciados, mi paz un río,
Mi alma, un pájaro prisoned dejar libre.
Estribillo:

4. cierre contigo, Oh Señor, por siempre,
Mis pies desobedientes no más vagar;
¿Qué poder de ti mi alma puede cortar?
El centro de la voluntad de Dios mi hogar.
Bordón;


ORACIÓN DE HOY!
Abba padre, redentora de Dios!
Ayúdanos a aceptar cada día como viene a nosotros, no sólo las circunstancias del día, sino también la condición de nuestra alma y cuerpo. Enséñanos a confiar en ti, descansa en su soberanía y fidelidad para cambiarnos o cambiar nuestra condición o circunstancia. Cuando estamos fuera de equilibrio, nos ayudan a volver a estar centrada en Cristo Jesús. Es la única cura para nuestros pecados y la única respuesta a nuestros problemas. Infundir su fuerza y poder a nosotros de momento a momento, darnos lo que necesitamos para vivir en su luz y su gloria. Es en el precioso nombre de Jesús que rezar y pedir estas cosas. Amén!

ASEGÚRESE DE LEER MI POST DIARIO NUEVO, "PALABRAS DE SABIDURÍA."
COMPARTE ESTA LECCIÓN CON AMIGOS Y A AQUELLOS QUE AMAS! GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA! Vic.


HAVE A BLESSED DAY

Let's make the journey to heaven together.


 current weight: 9.0  over
10
5
0
-5
-10
MJRVIC2000's Photo MJRVIC2000 Posts: 12,110
9/7/14 6:32 A

My SparkPage
Send Private Message
Reply
SIGUIENDO los pasos de fe, el Dom, 07/09/2014
Marcos 5:1-20
EL caso de un hombre llamado Legión, lección 26a

Este texto se encuentra en medio de varias situaciones desesperadas. Justo antes de los acontecimientos nos acaba de leer, Jesús y sus discípulos estaban navegando el mar de Galilea, cuando una tormenta tremenda abrumó su barco. Los discípulos estaban seguros que iban a morir, (Marcos 4:38). Esos hombres eran pescadores experimentados, pero eran impotentes para resolver su problema. En sus mentes, estaban en una situación desesperada. Mientras la tormenta había superado sus habilidades, que no plantea ningún problema para el maestro del mar. Calmó la tormenta y calmaron a sus hombres.

En este capítulo, Jesús se mueve en un nuevo conjunto de situaciones imposibles. Encuentra con un hombre poseído por miles de demonios. Este pobre poseído está en una situación desesperada, sirve solo y la gente a su alrededor es impotente para ayudarlo así como por el demonio. Después de este incidente, Jesús se ocupará de una mujer enferma y una niña muerta. Cuatro de estas situaciones estaba desahuciada desde una perspectiva humana. Sin embargo, en cada uno de estos casos, Jesús demostró que él era el maestro de todos ellos. Si ese demonio poseído hombre estuviera vivo hoy, sería enviado a vivir en una institución mental. Esa mujer enferma sería enviada al pabellón de cuidados terminales. La chica muerta sería enviada al cementerio.
Este pasaje nos enseña que si se enfrenta a los demonios, la enfermedad o la muerte, Jesús pueden manejar lo que viene a su manera:
Quiero hacer un viaje hasta el cementerio de hoy.
Quiero ver al Señor lo que nadie más podría hacer.
Quiero ver lo cautiva gratis. Quiero verlo cambiar una vida.
Quiero verlo cambiar un alma.
Quiero ver su poder divino, soberano en la pantalla.
Quiero ver cómo Jesús encarga de este caso desesperado.

Este caso es realmente desesperada. Todo el mundo lo han hecho todo lo que posiblemente pudieron para ayudarlo, pero nadie podía llegar a él. Vivió su vida en aislamiento, desesperación y devastación. Sus únicos compañeros eran los cadáveres en el cementerio y los demonios que habitaban dentro de él. Cuando Jesucristo entró en este caso perdido, todo cambió.

Como vemos al Señor Jesús en este caso sin esperanza, tenemos que tener en cuenta que se mueve en nuestras vidas con la misma potencia. Que puede romper las cadenas que nos atan y nos puede liberar. Me gustaría examinar el "caso de un hombre llamado Legión".
HIMNO DE HOY!
"Yo canto alabanzas" por: Terry MacAlmon (1989)

Cantar alabanzas a tu nombre, Oh Señor,
Las alabanzas a tu nombre, Oh Señor,
Porque tu nombre es grande y enormemente de ser alabado.
Cantar alabanzas a tu nombre, Oh Señor,
Las alabanzas a tu nombre, Oh Señor,
Porque tu nombre es grande y enormemente de ser alabado.

Doy gloria a tu nombre, Oh Señor,
¡ Gloria a tu nombre, Oh Señor,
Porque tu nombre es grande y enormemente de ser alabado.
Doy gloria a tu nombre, Oh Señor,
¡ Gloria a tu nombre, Oh Señor,

ORACIÓN DE HOY!
Padre misericordioso, amando a Dios!
Te queremos y te reconoce a través de su palabra y su espíritu. Nos conoces por nombre sin importar nuestras circunstancias. Usted nos recuerde y siempre están dispuestos a cambiar nosotros o para cambiar nuestras circunstancias. Tú eres ciertamente nuestro señor. Te agradecemos por tu vida de amor en la tierra, por las muchas lecciones que nos enseñan cómo ser como tú. Ahora oramos por valor, para ser compasivos como tú, ser desinteresado, incluso cuando ello se reúne con malentendidos o crítica. Nos ayudan a ser más como tú cada día. En su maravilloso nombre oramos. Amén!

ASEGÚRESE DE LEER MI POST DIARIO NUEVO, "PALABRAS DE SABIDURÍA."
COMPARTE ESTA LECCIÓN CON AMIGOS Y A AQUELLOS QUE AMAS! GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA! Vic.


HAVE A BLESSED DAY

Let's make the journey to heaven together.


 current weight: 9.0  over
10
5
0
-5
-10
MJRVIC2000's Photo MJRVIC2000 Posts: 12,110
9/6/14 9:39 A

My SparkPage
Send Private Message
Reply
SEGUIENDO LOS PASO DE FE
SIGUIENDO los pasos de fe, se sentó, 9/6/2014
Marcos 4:35-41
CONSIGUIENDO el segundo temor primera lección 25c

RECUERDA QUE CALMA LA TORMENTA

La reprensión - los discípulos habían intentado remo, preocupante y llorando, pero nada hicieron tenía efecto alguno hasta que llamaron a Jesús. Cuando lo hicieron, sus tres palabras simples, "Paz, ser todavía!", resuelto el problema al instante! Recuerda hoy en día, como su barco es golpeado y amenazado por la tormenta que aúlla a tu alrededor, sirves a Dios, que es capaz de hablar de paz en la tormenta también. Llegará la hora en reprende la tormenta y también desaparecerá. Tal vez sólo tienes que hacer lo que hicieron, dejar de intentarlo y dárselo a él! Después de todo, eso es lo que hacemos, dijo (Mateo 11:28; 1 Pedro 5:7).

La respuesta - "el viento cesado" - esta frase describe una situación donde un segundo hay una terrible tormenta y el segundo siguiente, hay tranquilidad absoluta. Al instante, la tormenta había desaparecida y el mar de Galilea se convirtió absolutamente tranquilo y apacible! Una vez más, esto es lo que puede hacer en tu vida! Él puede hablar la palabra y la tormenta cesará. Sin embargo, el Señor permitirá a menudo la tormenta continúe en nuestras vidas hasta que ha cumplido toda su propósito. Pero, en medio de eso hablará paz a su hijo, (2 Cor. 12:7-10). No siempre puede cambiar sus circunstancias, pero si dará a él, te cambiará en sus circunstancias. Si me preguntan, Jesús me cambiando vale más que él cambiar mi situación.

El relieve - cuando vean esto, los discípulos están llenos de "temor y asombro". Están encantados de que ya no están en peligro de la tormenta. Están aliviados de que la amenaza se ha ido. Hay alivio similar cuando el señor se mueve en nuestras tormentas. Cuando calma la tormenta, o cuando tranquiliza el corazón de su niño, hay una sensación de alivio que lo peor ya pasó. Y nos quedamos en el temor en el poder y la Majestad del señor. Tal vez esa es una razón por qué permite que las tormentas difíciles de la vida. Él quiere que en el lugar donde aprendemos a primera mano, que Dios es capaz de hacer cualquier cosa y que él es digno de nuestra alabanza y adoración! Es una cosa que enterarme por otros, pero es otro en conjunto cosa cuando experimentamos a él y a su poder por nosotros mismos!


Conc: ¿Quieres el segundo temor primero? Si es así, entonces aprende la lección de las tormentas. Existen para enseñarnos la dependencia sobre él. Cuando llegamos al lugar donde estamos parados en el temor de su poder, su persona y su Plan, las tormentas dejará de asustarnos. Ser así superaremos con quién es que nada en la vida se nos fase. Ya sea enfermedad, desánimo, dificultad o muerte, parecerá como nada comparado con él. Aquellos que tienen un Dios grande tienen problemitas! Aquellos que tienen un Dios poderoso tormentas débiles!


HIMNO DE HOY!
"Sin él" por: Mylon LeFevre R. (1963)


Sin él no podría hacer nada
Sin él seguramente fracasaría
Sin él sería ser deriva
Como un barco sin vela
Estribillo:
Oh Jesús, oh Jesús
¿Lo conoces hoy
Por favor no le des.
Oh Jesús, mi Jesús
Sin él cuan perdido sería
Sin él cuan perdido sería


Sin él sería estar muriendo
Sin él sería ser esclavizado
Sin él la vida sería inútil
Pero con Jesús Gracias a Dios estoy salvado

Estribillo:
Oh Jesús, oh Jesús
¿Lo conoces hoy
Por favor no le des.
Oh Jesús, mi Jesús
Sin él cuan perdido sería
Sin él cuan perdido sería


ORACIÓN DE HOY!
Santo! Santo! Santo es nuestro padre celestial y Dios, grande en poder y en el amor, gracia y misericordia. Nos enseñan a hacer todo en dependencia de ti. Cambiar hoy para ser más como Jesús y menos como yo. Aparte de ti no podemos hacer nada para salvarnos. Ayúdanos a señor y salvarnos del pecado y de este mundo. Nos permiten contar con usted en todas las situaciones de la vida. Enséñanos a negar nuestro libre albedrío y nos abruma con su poder, su presencia y su paz. Esto que te pedimos humildemente en el precioso nombre de Jesús nuestro señor. Amén!

ASEGÚRESE DE LEER MI POST DIARIO NUEVO, "PALABRAS DE SABIDURÍA."
COMPARTE ESTA LECCIÓN CON AMIGOS Y A AQUELLOS QUE AMAS! GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA! Vic.


HAVE A BLESSED DAY

Let's make the journey to heaven together.


 current weight: 9.0  over
10
5
0
-5
-10
Page: 1 of (1)  

Report Innappropriate Post

Other ***SparkPeople Bilingues*** General Team Discussion Forum Posts

Topics:
Last Post:
5/21/2017 2:50:49 PM



Thread URL: https://www.sparkpeople.com/myspark/team_messageboard_thread.asp?board=0x3042x59059545

Review our Community Guidelines