Motivation Articles

6 Errores a Prevenir Mientras Pierde Peso

Pequeños Cambios para Grandes Resultados

0SHARES
¡Bienvenidos a SparkPeople! Afortunadamente su programa ha comenzado libre de problemas, y usted está contento con su progreso hasta ahora. Pero para aquellos que no están viendo resultados todavía, ha sido un poco más frustrante. Muchas personas haciendo dieta tienden a cometer errores similares cuando están tratando de perder peso. Pero el estar consciente de estos errores – y haciendo pequeños cambios físicos y mentales – le ayudará a perder peso y mantenerlo de una buena vez. A continuación el cómo:

Despacio es Mejor
El primer error que cometen las personas haciendo dieta es tener unas expectativas no realistas de perder de peso. El programa de SparkPeople está formulado para ayudarle a perder entre media libra a dos libras por semana de una forma segura. Los estudios demuestran que los individuos que pierden peso rápidamente son más propensos de volverlo a ganar. Así que si ha perdido unas pocas libras este mes – ¡excelente! No se desanime solo porque vea a alguien en TV perder 15 libras en dos semanas.

Todos somos Diferentes
Mientras algunas personas pierden mucho peso en las primeras semanas, otros tal vez no pierdan ningún peso por algunas semanas. Aunque esto puede ser frustrante cuando usted está haciendo todo correctamente, no es una razón para rendirse. Algunas veces toma un poco más de tiempo ver los resultados de su arduo trabajo reflejado en la balanza. Recuerde, el comer correctamente y ejercitarse regularmente tienen impactos positivos en su salud en muchas otras formas, como el tener más energía, menos tensión, mejor descanso, y reducir el riesgo de muchas enfermedades. Usted va a recibir esos beneficios – a pesar del número en la balanza.

La Pérdida de Peso es Raramente Constante de una Semana a Otra
Muchas personas pierden mucho en las primeras pocas semanas, y entonces su pérdida de peso se vuelve lenta considerablemente. Es totalmente normal el tener semanas en las que usted pierde más de los esperado, y semanas en las que su peso se mantiene igual a pesar de sus esfuerzos constantes. Nuestros cuerpos son muy complicados y no siempre cooperan con los estimados de cuánto peso esperamos perder. Raramente las personas pierden una cantidad constante de peso cada semana. El medir su pérdida de peso mensualmente puede ser un indicador mas preciso de cuán bien usted está haciendo.

La Pérdida de Peso No es Inmediata
El reducir calorías hoy (a través de dieta y ejercicio) no necesariamente se va a reflejar en la balanza al final del día o aún para mañana. Su peso puede fluctuar de un día para otro por razones que no tienen nada que ver con su dieta o su programa de ejercicios. Mucha de esta fluctuación es causada por el consumo de agua y de alimentos. Aunque su balanza puede mostrar cambios a través del día, las fluctuaciones que pueden ser causadas por alimentos y por agua solamente no son pérdidas o ganancias de peso permanentes.

El que usted tome su peso inmediatamente luego de utilizar un traje para sudar, meterse en una sauna, o al terminar un ejercicio intenso puede (o tal vez no) reflejar una pérdida de peso en la balanza. Pero eso es pérdida de agua temporera que regresará luego de que usted vuelva a tomar líquidos nuevamente. Recuerde – usted está tratando de perder grasa, no simplemente peso o peso causado por agua. Esta es una buena razón por la cual no debe pesarse más de una vez a la semana. El Centro de Recursos Saludables (Fitness Resource Center) tiene varios artículos que abundan en esta idea, incluyendo Resultados de Medidas de Composición Corporal (Body Composition Measures Results) y Mida el Progreso Sin la Balanza (Measure Progress Without the Scale).

Los Atrasos son Normales
Nadie es perfecto. Usted puede esperar encontrarse con obstáculos en su camino, sin importar cuánto esté usted tratando. Lo más importante es no permitir que esos obstáculos lo saquen de su carrera, pero si aprender de ellos y continuar hacia delante.

El artículo 1 Paso Hacia Atrás, 2 Pasos Hacia delante (1 Step Back, 2 Steps Forward) localizado en el Centro de Recursos de Motivación (Motivation Resource Center), ofrece consejos para manejar atrasos, y el consejo publicado del entrenador Dean acerca de mantener la motivación (message board post about staying motivated) incluye un mejor consejo.

El Comer Menos No Siempre es Mejor
Muchas personas asumen que mientras menos coma, más rápido va a perder peso. Uno de los errores más grandes que cometen las personas en dieta es no comer lo suficiente. Su rango de calorías está basado en su peso actual, su meta de peso, cuán agresivo es su meta (si desea perder peso rápida o lentamente) y la cantidad de ejercicio que usted está haciendo. Su rango recomendado de calorías puede parecer mucha comida – especialmente si usted está acostumbrado a dietas pasajeras o restrictivas.

Pero si su cuerpo no está obteniendo suficientes nutrientes y calorías (especialmente si consume menos de su rango de calorías recomendado), su metabolismo se tornará lento. A esto se le conoce como el modo de inanición o de hambre porque su cuerpo cree que está sufriendo una hambruna, y comienza a retener cada caloría que usted le provee, haciendo la pérdida de peso más despacio o imposible, y la adquisición de peso más probable. Es por eso que es tan importante comer dentro de su rango de calorías. De no hacerlo, usted puede estar haciendo más daño que bien.

Afortunadamente estos consejos le ayudarán a evitar muchos de los obstáculos comunes que los que hacen dieta se encuentran, y manejar mejor las altas y las bajas de la pérdida de peso. ¡Aguántese ahí! ¡No siempre es fácil, pero usted puede hacerlo!

Artículo traducido por José M. González (josemaria1).

Click here to to redeem your SparkPoints
  You will earn 5 SparkPoints
Page 1 of 1  
Got a story idea? Give us a shout!
0SHARES

Member Comments

There are currently no comments on this article


About The Author

Jen Mueller Jen Mueller
Jen received her master's degree in health promotion and education from the University of Cincinnati. A mom and avid marathon runner, she is an ACE-certified personal trainer, health coach, medical exercise specialist and behavior change specialist. See all of Jen's articles.

x Lose 10 Pounds by June 9! Sign up with Email Sign up with Facebook
By clicking one of the above buttons, you're indicating that you have read and agree to SparkPeople's Terms & Conditions and Privacy Policy and that you're at least 18 years of age.