Advertisement -- Learn more about ads on this site.


    JNEGRON1   33,560
SparkPoints
30,000-39,999 SparkPoints
 
 

Mi Testimonio


Wednesday, July 16, 2008

Hola a tod@s:

Mi primer blog y lo quiero dedicar al Señor fuente de mi inspiración, El es mi vida. Decidí este momento pues veo que hay mucha necesidad en el pueblo de Dios y quiero que tengan la misma esperanza que el Señor me ha dado.

En el año 2004 me diagnosticaron hipotiroidismo, ya saben tiroide de la que engorda. Era todo tan dificil, me deprimía muchiisimo, me dormía hasta corriendo la bicicleta estacionaria (increible pero cierto), no me podia concentrar en nada. Recuerdo que en el trabajo me estaba afectando pues de ser una persona rapida y decidida en todo lo que hacia me convertí en un manojo de nervios e inseguridad. Al fin cuando me diagnosticaron y comenzé a utilizar medicamentos mejoré pero no llegué a lo que era.

En diciembre 2005 me encontraron que tenía la tiroide llena de nódulos, esa situación me puso muy nerviosa. Continué trabajando en los grupos de oración, pero solo me sostenía el conocimiento en mi mente de que en muchas ocasiones había sentido esa Presencia especial de mi Señor y por lo tanto sabía que era real y no una ilusión.

Perseveré y no fue facil pues tuve la tentación de dejarlo todo porque no podia retener la música en mi mente. (Para la gloria del Señor sea, toco guitarra, canto y tengo a mi cargo dos ministerios de música, no soy experta, para nada, pero cuando no hay nadie que trabaje ponemos al servicio con amor los dones que el Señor nos dió).

En abril de 2006 fue la prueba de fuego, me comenzaron los ataques de pánico, la sensación era horrible comenzaba a orar y tratar de caer en tiempo de que eso era parte de mi condición y si tenia que vivir con eso y seguir trabajando para el Señor pues lo hiba a hacer y que sea lo que Dios quiera. Para colmo a mi esposo lo tenian que operar de un espuelón en el cuello que estaba a puento de tocar el cordón espinal y estaba muy deprimido.

En mayo de ese año operaron a mi esposo y ese fin de semana había un retiro de sanación se suponía que me tocaba ayudar con la limpieza de la iglesia. El sábado en la tarde mi esposo me dijo: " Sé que quieres estar en el retiro, yo estoy bien, vete". Apesar de que era tan tarde sabía que la oración de sanación no había pasado además tenia que ayudar con la limpieza, así que le tomé la palabra y me fuí.

Efectivamente llegué para el inicio de la oración. Para los que no estén familiarizados con este tipo de retiro les diré, son católicos, pertenecen al Movimiento de la Renovación Carismática Católica. En estos retiros tenemos alabanzas, adoración, música y el Señor derrama sus dones y carismas de una forma especial. Entre los carismas está el de palabra de conocimiento. Para resumir y que puedan entender un poco como funciona este carisma consiste en conocer lo que el Señor está haciendo en ese momento en las personas, sea físicamente o espiritualmente.

El predicador comenzó a orar y a medida que oraba hiba recibiendo palabra de conocimiento, mencionó de personas que en ese momento el Señor las estaba sanando de dolores de espalda, dolores de cabeza, hábito de fumar, tumores en diferentes partes del cuerpo, se sentía esa Presencia Divina del Salvador que estaba haciendo maravillas en ese pueblo necesitado de tanto amor. De momento mencionó que el Señor estaba sanando personas con problemas de tiroide, en ese momento pensé bueno aquí viene mi milagro, me imagino que debo sentir algo especial en mi cuerpo, pero no fue así. Me sentí totalmente normal salvo por la alegría de saber que Dios no me había olvidado, sabía los anhelos de mi corazón. Comenzé a llorar de la emoción y aunque no había sentido nada en mi cuerpo le dije: " Jesús, este milagro es mío y de todos los que estan enfermos de tiroide, sé que tienes el poder de sanarnos a todos". Me pasaron muchas mas cosas hermosas en ese retiro pero no las voy a mencionar por no aburrirlos.

Continué orando en acción de gracias por mi sanación. En julio fui a la doctora y la gran prueba... el problema con la tiroide había empeorado y me aumentaron la dosis del medicamento. Llegué a mi casa y le dije al Señor: "Padre aunque no veo nada, todo está oscuro sigo esperando en tu promesa pues sé que me hablaste y te voy a seguir dando gracias por lo que estás haciendo en mi tiroide". Cada domingo en la Misa cuando comulgaba a mi Jesús le pedía que pasara y arreglara aquello que no permitía que se viera su gloria.

Proxima cita en septiembre: tiroides en el otro extremo, en vez de hipo estaba hipertiroidea, me regresaron a la dosis original del medicamento.

Proxima cita en noviembre: Continuaba hipertiroidea me bajaron la dosis del medicamento al minimo y me dieron el referido para el sonograma de tiroides para ver como seguian los nódulos.

Sonograma: Estaba tan nerviosa que no podía ni hablar. Recordaba tanto que tardaron la primera vez y eso me ponia peor. Me acostaron en la camilla y me asombré de tan rapido que terminaron conmigo y cuando le pregunté a la muchacha por que tan rápido me contestó: " Es que uno se tarda con los que tienen nódulos pero como tu no tienes fue rapidito". Le dije que buscara bien que yo salí con nódulos en otros sonogramas pero me volvió a chequear y me dijo que no tenia ni siquiera cicatrizes. Glorias y alabanzas sean dadas al Maestro que sigue caminando con nosotros.

Próxima cita: Hipertiroidea y me quitaron completamente el medicamento, aún tenia un poco recresida la tiroide. Cita en 4 meses.

Próxima cita: Niveles normales de tiroide sin medicamentos. Cita en 6 meses evaluación para posible alta.

Se me pasó la última cita en diciembre y conseguí cita para marzo.

Ultima cita: Niveles normales de tiroide. La glandula estaba en su tamaño normal. Me dieron de alta.

Ya llevo un mas de un año sin medicamentos y me siento super bien. La depresión rompió en una noche que salia del circulo de oracion hiba orando y sentí que algo en mi cabeza se rompió y sentí la voz del Señor que me decia: "Tienes esperanza de vida eterna". y comenze a ver en mi mente toda la gente en los grupos y ministerios que depende de mi. Desde ese dia me sanó de la depresión.

La razón por la que escribí este testimonio es para decirles que Jesús está vivo, y piensa en cada uno de nosotros. Cuando el mundo dice que no hay esperanza ese es el momento en que si es su santa voluntad el dá gloria a su Nombre. No es necesario hacer grandes cambios pues el nos acepta tal y como somos, con nuestras debilidades y defectos, los cambios van llegando poco a poco pues una vez lo comenzamos a conocer nosotros mismos vamos deseando esos cambios y El estará totalmente dispuesto a ayudarnos. Solo tenemos que dar el paso de aceptarlo, congregarnos en la iglesia y grupos y dedicarle unos minutos diarios para orar y escucharlo. Lo demas viene por añadidura.

No esperes mas, si este mensaje te ha tocado en tu corazón no es porque sea una novela sacada de una mente brillante, es porque es la obra de Dios en el corazón y la vida del hombre. Esto no es cosa de santos, yo no soy santa, esto es el Amor de Dios manifestado en su pueblo.

No lo olvides: " JESUS ESTA VIVO"


SHARE

Member Comments About This Blog Post:
AVILIL 8/8/2010 11:19PM

    Gracias mil por postear tu testimonio. Hacia tiempo largo que no escuchaba un testimonio y realmente me has conmovido y recordado la bendicion tan grande de tener a papito Dios en nuestras vidas.
Te dire mas, creo que para Gloria de Dios, el queria que yo me tomara el tiempo hoy de leer los blogs de todas las miembros de mi grupo. Pues no solo me haz tocado a mi, sino que voy a hablar un poco de ti en el proximo topico del grupo. Y estoy mas que segura que es de Dios tocar a alguien mas mientras leen ese topico.
Muchas bendiciones a ti!!
Adelante siempre!!

Report Inappropriate Comment
IVMAR1 8/7/2009 11:34PM

    Te agradezco inmensamente que hayas tenido la gentileza de darme la bienvenida al team.

Way to Go en la carrera. Tremendo ejercicio.!!

Te felicito por lanzar tu primer "blog" con tan hermoso testimonio. Tu mensaje es de esperanza y muy motivador. Me alegra que hayas sobrepasado tantos problemas de salud. Una prueba mas de que la fe en Nuestro Senor mueve montanas...

Bendiciones...R>
Ivmaris emoticon

Comment edited on: 8/7/2009 11:41:49 PM

Report Inappropriate Comment
MELALOVESJ 7/23/2008 9:09PM

    Wow Joanne
Mi Dios si que mueve CORAZONES Y este testimonio es muy lindo y lleno de inspiracion. Yo tambien fui llamada a la RENOVACION CARISMATICA CATOLICA. Es una gran emocion saber que si Dios esta Vivo y el nos sostiene en una manera especial a todo aquel que lo busca. Para mi y mi esposo a sido una gran bendicion llegar en estos caminos; Si son dificiles pero con Cristo todo es posible, y de El se espera todo, porque El nos AMA de todo corazon. Si yo tambien tengo un testimonio y cuando lo escriba lo posteare para compartir con todos lo que Dios hace en nuestras vidas. Te felicito en este llamado y me alegro que Jesus te aya SANADO de tu enfermedad.
Que Dios te siga bendiciendo a Ti y a Tu familia.
Mela
emoticon

Report Inappropriate Comment
JNEGRON1 7/17/2008 10:33PM

    Cuando quieras me gustaria mucho escucharlo ( o leerlo). Todos los testimonios reavivan nuestra fe. Claro que estoy orando por ti y por todo el team.

Comment edited on: 7/17/2008 10:39:21 PM

Report Inappropriate Comment
BOLEBRON 7/17/2008 10:21PM

    Tremendo testimonio JNEGRON. Gracias por compartirlo con el equipo. A la verdad que tener fe y mantener la fe es muy importante. Creer que hay una furza superior y divina que nos proteje y nos guia es todo lo que necesitamos para enfrentar el diario vivir. Ora por mi para que la fe nunca me abandone, a veces me tambaleo. Un dia de esto te contare como regrese a la iglesia y del ano tan dificil que tuve en el 2007.

Report Inappropriate Comment
JNEGRON1 7/17/2008 10:10PM

    Gracias a todas por sus comentarios, sé que se alegran conmigo de ver como se mueve la mano de Dios. Este testimonio de amor no es solo para mi sino para que cada vez que ustedes o sus familias tengan una necesidad no tengan miedo en pedirle sino que vayan a él como quien conoce todas las cosas, está vivo y dispuesto a dejarles sentir su amor.

También sabemos que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman, a quienes él ha escogido y llamado. Romanos 8,28

Report Inappropriate Comment
MAGGIEMAR 7/17/2008 7:43PM

    Quede sumamente inspirada con tus palabras. Se lo que pasastes con tu enfermedad y saber que estas sana por la obra de Dios es milagroso. Tu fe es la fuente que movio la mano de Dios para consederte este milagro y se que esta fe es lo que va guiar tu camino siempre. emoticon

Report Inappropriate Comment
WILMASOTO 7/17/2008 4:52PM

    Hola Joanne.

La verdad que el poder maravilloso de Dios se manifiesta en las vidas de aquellos que lo buscan. Mil gracias por compartir tan lindo testimonio y recordarnos a todos QUE DIOS ESTA VIVO Y SE DEJA SENTIR!!! QUE NUESTRO DIOS CONTINUE MANIFESTANDOSE EN TU VIDA Y TE PERMITA CONTINUAR AYUDANDO A LOS DEMAS.

Gracias de nuevo!

Se te quiere muchisimo!! Wilma

Report Inappropriate Comment
HEALTHYLES 7/17/2008 2:34PM

    Gracias por compartir tu historia con nosotros.Que lindo saber que Dios sigue obrando, no importa cuanto se demore. Que bueno saber que tu nunca perdistes la fe y quieres seguir los caminos de Dios para ayudar a otras personas.
Dios te bendiga a ti y tu familia.
att
Leslie (healthyles)

Report Inappropriate Comment
RUBIA_CHAVEZ 7/17/2008 10:57AM

    What a wonderful testimony. God has not only worked miracles in your body, but in your mind and soul. Thank you so much for sharing with us.

Report Inappropriate Comment
VEGALEGARRETA 7/17/2008 9:40AM

    Saludos Joanne..
Mil gracias por tan lindo testimonio. Veo que eres una persona muy espiritual y te felicito por ello.... Gracias por notificarme de tu blog.. el primero y espero que no sea tu ultimo!!

Report Inappropriate Comment

Add Your Comment to the Blog Post


Log in to post a comment.
 


Other Entries by JNEGRON1